martes, 23 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / One Planet, One Ocean-Pharmaton, último gran test hacia la BWR

One Planet, One Ocean-Pharmaton, último gran test hacia la BWR

ONE

El One Planet, One Ocean-Pharmaton ha partido desde Barcelona hacia Sanxenxo donde montará en el próximo mes su base de entrenamientos atlánticos. El IMOCA 60’ que patronean Aleix Gelabert y Dídac Costa, hará su último gran test oceánico de preparación para la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos y sin escalas, que partirá de la Ciudad Condal el próximo 31 de diciembre.

En la travesía entre Barcelona y Sanxenxo, que está previsto que dure unos siete días –dependiendo de la meteorología que se encuentren por el camino-. Gelabert y Costa no irán solos a bordo, les acompañarán dos miembros del equipo de tierra como son el boat captain Toni Casas y Bernat Ubia, que irán en el barco tomando datos de forma continua pero que no participarán en la navegación y maniobra.

Una vez el One Planet, One Ocean-Pharmaton llegue la próxima semana a Sanxenxo combinará la preparación en tierra, ya que ahí recibirán nuevo material, sobre todo velas; y harán un intensivo de navegación en aguas atlánticas buscando situaciones de mar y viento como las que se podrán encontrar durante la vuelta al mundo. En Galicia el One Planet, One Ocean-Pharmaton® recibirá sus últimas velas y que podrá probar antes de la vuelta al mundo.

El One Planet, One Ocean-Pharmaton no estará solo en este entrenamiento, ya que compartirá también concentración en tierra con el GAES Centros Auditivos, que también ha elegido estas fechas para realizar su preparación oceánica.

El coordinador deportivo, Jordi Griso, explica que “se trata de hacer algo parecido a un stage de pre-temporada, un último entreno intensivo antes del comienzo de la regata. Estaremos un mes fuera de casa con la idea de pasar el máximo tiempo en el agua, navegando en configuración de vuelta al mundo y validando todos los sistemas de abordo. Sólo volveremos a Barcelona los días 16 y 17 de octubre para asistir a la reunión de todos los patrones que participarán en la Barcelona World Race, y luego regresaremos a Galicia para seguir con los entrenamientos”. Sobre la elección de Sanxenxo, Griso comenta que “buscábamos condiciones oceánicas y estuvimos valorando varias posibilidades como Lanzarote, Portimao y Sanxenxo, y finalmente operativa y logísticamente hemos optado por Galicia, que nos permite además entrenar en el interior de las Rías”.

La vuelta está prevista para finales de octubre, esta vez con únicamente Gelabert y Costa a bordo del One Planet One Ocean-Pharmaton. Una vez en Barcelona el equipo ultimará los preparativos de cara a afrontar la Barcelona World Race, el principal objetivo de este proyecto liderado por Aleix Gelabert y Dídac Costa.

Los tripulantes del One Planet, One Ocean-Pharmaton tienen muy clara su preparación en este tramo final. Gelabert ha comentado justo antes de partir que: “Después de cuatro semanas de trabajo en tierra, estamos deseando largar amarras y volver a navegar. El One Planet, One Ocean-Pharmaton sigue evolucionando y con llegada de las nuevas velas esperamos dar un salto cualitativo en nuestras prestaciones”, y Costa añade que “valoramos muy positivamente la posibilidad de establecer una base temporal en el Atlántico. Sin duda, este próximo mes será decisivo en nuestra preparación”.

Déjanos tus Comentarios