lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Vela Ligera / Más de 200 regatistas en el Open Clase Optimist Open Clase Optimist – Trofeo CN de Altea

Más de 200 regatistas en el Open Clase Optimist Open Clase Optimist – Trofeo CN de Altea

Open Clase Optimist Open Clase Optimist - Trofeo CN de Altea

Antonio López y Fernando Puig, vencedores en el Open Clase Optimist Open Clase Optimist – Trofeo CN de Altea.

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los clásicos en el calendario de regatas del Club Náutico de Altea, el Open Clase Optimist – Trofeo Club Náutico de Altea.

Cerca de 200 regatistas de la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia se han dado cita en la bahía de Altea el 28 y 29 de octubre para participar en esta regata.

El primer día de regata comenzaba con viento entablado de noreste de 7 nudos. Su intensidad fue aumentando durante la mañana del sábado hasta llegar a los 12 nudos y rolando hasta levante. Las condiciones permitieron disputar las tres pruebas previstas.

Jorge Santos, el joven regatista del Club Náutico de Altea, arrancaba fuerte y conseguía posicionarse líder de la general en Optimist B. Por su parte, Antonio López se colocaba primero en Optimist A en una apretada clasificación.

Open Clase Optimist Open Clase Optimist - Trofeo CN de Altea 2

Una sola prueba para el desenlace

El domingo amanecía con un viento muy escaso que ha aplazado la salida de la flota al mar. A las 12:00 horas, el viento comenzaba a soplar de manera inestable apuntando alternativa entre levante y sur. La primera salida se ha dado a las 13:30 horas. Finalmente, sólo se ha podido completar una manga.

La cita ha sido puntuable para el ranking autonómico de las clase Optimist A y B para la temporada 2017-2018.

El primero sumado en esta última manga ha aupado a Fernando Puig del RCN Valencia como vencedor en Optimist B masculino y en la categoría sub-11 masculino. Claudia Antón del RCN Torrevieja conseguía hacerse con los dos trofeos femeninos.

En Optimist A, Antonio López del RCN de Torrevieja se ha hecho con el oro en Absoluto masculino y Claudia Adán del CN Santa Pola en femenino. Miguel Campos del RCR Alicante y Adriana Castro del RCN Torrevieja han vencido en sub-13.

Déjanos tus Comentarios