domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Open Internacional de Vela Olímpica: el viento complica el arranque

Open Internacional de Vela Olímpica: el viento complica el arranque

Open Internacional de Vela Olimpica de la Comunitat Valenciana RSX windsurf RCN Valencia

Primera jornada del Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana, muy complicada por la poca intensidad del viento y los continuos roles, aunque se han podido completar en Valencia tres pruebas en RS:X y Raceboard y dos en Bic Techno 293 y Finn. En Torrevieja, los Laser Standard cierran el día con tres pruebas y los Radial, con dos

El Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunitat Valenciana cierra la primera jornada, que ha resultado muy complicada, no sólo para los Comités de Regata, sino también para los regatistas. La poca intensidad y los roles provocaban un retraso importante en el programa. En Valencia, tres pruebas en RS:X, masculino y femenino, así como en Raceboard y dos pruebas en Bic Techno 293 y Finn. En Torrevieja, los Laser Standard finalizaban el día con tres pruebas y los Radial, con dos.

El suizo Mateo Sanz se situaba líder en RS:X, gracias a un primero y dos segundos puestos. La segunda plaza fue para el andaluz José Manuel Moreno, seguido del ibicenco Sergi Escandell. En féminas, Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry), es la primera con tres primeros, seguida de su compañera de club Blanca Carrecedo y la valenciana Andrea Emone (CW Hispano Francés). Entre los juveniles RS:X, Ángel Granda (RCN Gran Canaria) ha impuesto su ley en el golfo de Valencia. Sumaba tres primeros y se adjudicaba el liderazgo. La segunda y tercera plaza fueron para Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) y Ferran Cornudella (CN El Balís).

En Raceboard, el podio provisional queda configurado por Alex Buchau (CS Formentera), Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) y Javier López (CN Alicante Costa Blanca).

En clase Finn, el húngaro Zsombor Berecz ha iniciado su singladura en Valencia con un tercero, mejorando en la segunda con un primero. La segunda plaza del podio provisional es para el neozelandés Josl Junior y el español Alex Muscat se coloca tercero gracias a un sexto y un segundo puesto.

El checo Teply y los olímpicos Blanco y Rogel, podio provisional en Laser Standard

El RCN Torrevieja no ha se ha librado de esas malas condiciones de viento. La flota se hacía al agua más tarde de lo previsto. Pasadas las 14:00 horas, cuando los Laser Standard estaban cerca de la puerta sotavento y los dos grupos de Radial en regata, un role de más de 30º y la caída del viento obligaban al comité a anular la prueba.

Después, y ya con mejores condiciones, la flota de Laser Standard podía completar tres pruebas. El checho Viktor Teply, con dos primeros y un cuarto, asume el mando en aguas torrevejenses, mientras que los dos integrantes del equipo olímpico español Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria) y Jesús Rogel (RCN Torrevieja) se colocan segundo y tercero.

El canario arrancaba con un sexto, para pasar a un tercero y concluir el día con un triunfo parcial. El regatista local, por su parte, tampoco empezaba bien, undécimo. Rogel mostraba su nivel en las dos siguientes pruebas, firmando un segundo y tercero.

Color canario en Radial. Alejandro Pérez se coloca primero con un tercero y un primero. Por detrás, dos regatistas del náutico Gran Canaria: Ismael Iess (2-2) y la fémina Martina Reino (1-6).

Hoy segunda jornada, con el top de salida a la primera prueba del día a las 11:00 hora en ambas sedes. Se esperan mejores condiciones de viento, al menos así lo dicen los partes meteorológicos.

Déjanos tus Comentarios