lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Open Internacional de Vela Olímpica: máxima igualdad en la recta final

Open Internacional de Vela Olímpica: máxima igualdad en la recta final

Laser RCN Torrevieja Open Internacional de Vela Olimpica

En Valencia se ha cerrado la jornada del Open Internacional de Vela Olímpica con otras dos pruebas para los Finn y tres para el resto de clases.

La tercera jornada del Open Internacional de Vela Olímpica en la Comunitat Valenciana ha sido complicada, sobre todo en Torrevieja, con un viento muy rolón al que se ha añadido un importante chubasco, e incluso granizo, en el trascurso de la primera prueba. Los roles han obligado a anular en dos ocasiones seguidas cuando la flota Standard llegaba a la primera baliza de barlovento en la primera manga. El viento ha alcanzado los 23 nudos del 050º (NE-Nordeste) en la salida de la séptima prueba para los Laser Radial Grupo Plata.

En cuanto a la sede de Valencia, más de lo mismo, aunque en la capital del Turia la lluvia ha aparecido antes de hacerse a la mar. Viento de 9-10 nudos de intensidad que ha oscilado entre los eje del 110º (E-SE – Este-Sudeste) y 140º (SE -Sudeste).

En el Real Club Náutico de Torrevieja, con tres pruebas para los Laser Standard, el checo Viktor Teply ha mantenido el tipo frente a los envites del canario Joaquín Blanco. Los dos se han alternado los triunfos y los segundos puestos. Teply firmaba dos triunfos parciales seguidos, Blanco dos segundos, pero el canario se imponía en la última prueba y en el última tramo al checo. Joel Rodríguez le arrebataba la tercera plaza al torrevejense Jesús Rogel, que no ha tenido su mejor día (14-4-10). Estos números hacen que Rogel baje a la cuarta plaza con 43 puntos, seis más que Rodríguez, ahora cuarto. El líder suma 12 puntos y Blanco 18.

En clase Radial, Alicia Cebrián ha dado un golpe importante en la general con dos triunfos parciales pero en la última prueba del Grupo Oro la tinerfeña no ha podio superar el puesto 18º. El descarte, unido a los buenos parciales anteriores, le permiten esa pequeña e importante ventaja sobre su compañero de club, Alejandro Pérez (21-3-11), que suma 27 puntos, los mismo que el catalán Mon Cañellas (4-2-3). La olímpica española cuenta en su casillero con 18 puntos.

En el Grupo Plata de Laser Radial, las tres primeras plazas son para la valenciana Paula Lissorgues, seguida del catalán Jordi Julia y el palmesano Rafael Botti ocupando el tercer puesto.

Emoción, espectáculo y mucha igualdad en Valencia

Entre los Finn, el húngaro Zsombor Berecz se ha mostrado regular (2-3) y eso le permite llegar a la final como líder con una ligera ventaja sobre turco Alican Kapar de sólo 7 puntos. El español Alex Muscat mantiene intacta sus opciones de estar algo más arriba que el tercer puesto actual. Cuenta con 21 puntos, por 18 de Kapar y 11 de Berecz pero el margen de Muscat con el grupo de atrás es pequeño.

El suizo Mateo Sanz y el español Sergi Escandell se la juegan mañana en RS:X. La diferencia entre ambos es de sólo 6 puntos. El andaluz Juan Manuel Moreno no cede terreno (4-5-3) y aunque se queda algo lejos (a 6 del líder y 5 del segundo) puede sacar provecho de la última pelea entre suizo y catalán. Moreno está a un puntos del segundo y siete del líder.

Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) cierra la tercera jornada manteniéndose líder en RS:X Femenino. La segunda y la tercera plaza son para otras dos representantes de Puerto Sherry: Blanca Medina y Blanca Carrecedo. En RS:X Juveniles, no cambia nada, con el canario Ángel Granda firme arriba, 8 puntos tras 9 pruebas, mientras que la segunda plaza es para Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry), con 22 puntos, dos menos que el catalán del náutico El Balís, Ferrán Cornudella que sube un puesto en tabla.

En SUB15 de Bic Techno, con cinco pruebas en total, el andaluz Aurelio Terry (1-1-1) suma 7 puntos, tras tres mangas completadas hoy. La segunda y tercera plaza son para los catalanes Guillém Seguí e Ián Ferrer, ambos del náutico Hospitalet-Vandellós, respectivamente. En Sub17, Ferrán García (CM Torredembarra) con 17 puntos asume el mando de la flota. Le sigue Javier Rodríguez (RCN Gran Canaria), 19 puntos y Pablo Pascual (CN Sevilla) que acumula 30.

Alex Buchau (CS Formentera) lidera los Raceboard. Su dominio en Valencia es incontestable, sumando nueve de nueve triunfos. La segunda plaza es para Rafael Ros (EV Seasruf Patrol) con 22 puntos, uno menos que Javier López (CN Alicante Costa Blanca).

Antonio Maestre manda en 2.4mR

La flota paralímpica 2.4mR ha completado hoy su primera jornada y lo ha hecho con tres pruebas. Antonio Maestre (RCR Cartagena) no ha tenido buen comienzo, quinto, pero después se ha quitado el mal sabor de boca con un segundo y un primero.

El andaluz Arturo Montes ha tenido un arranque fuerte, con dos triunfos parciales, pero pinchaba en la tercera con un quinto. Tampoco ha estado fino el javiense Rafa Andarias, aunque demostraba su nivel en la primera prueba con un segundo. En la segunda tomaba la línea de llegada en la novena posición. Se resarcía de ese mal resultado en la tercera, cosechando un trabajado segundo puesto.

La general provisional deja a Maestre líder con 8 puntos, un menos que Montes, mientras que la tercera plaza la comparten Andarias y el andaluz Borja Melgarejo, ambos con 13 puntos. El canario José Guerra es quinto con 14 puntos.

Déjanos tus Comentarios