domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Open Internacional de Vela Olímpica: presentación oficial en Valencia

Open Internacional de Vela Olímpica: presentación oficial en Valencia

Open Internacional de Vela Olimpica de la Comunitat Valenciana presentacion

El RCN Torrevieja y el RCN de Valencia acogerán, entre los días 11 y 15 de marzo, el Open Internacional de Vela Olímpica, con los equipos olímpicos de RS;X, 49er y 49er FX,  Laser Standard, Laser Radial, Nacra 17, Finn y la clase paralímpica 2.4mR

El Open Internacional de Vela Olímpica se presentaba ayer en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La cita que tendrá al Real Club Náutico de Torrevieja y Real Club Náutico de Valencia como protagonistas entre los días 11 y 15 de marzo.

El acto contó con la presencia de Mateo Castella, Director General de Deportes de la Generalitat; Luis María Pizana, concejal de Turismo del ayuntamiento de Torrevieja; Mª Ángeles Vidal, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal; José Martínez, Presidente de la Federación de Vela de Comunitat Valenciana; Julián Vico, presidente del RCN de Valencia y Carlos Torrado, Gerente del RCN de Torrevieja y Vocal del Comité de Competición de la FVCV.

Carlos Torrado, por su parte, señalaba, en su intervención, que «no nos marcamos una fecha, pero esperamos que en cuatro o cinco años el Open Internacional pueda estar a la altura de otras grandes citas».

El edil torrevejense resaltaba que «la apuesta de Torrevieja es firme y fuerte no sólo en el deporte de la vela, sino también a lo que se refiere la náutica, a través de su programa Torrevieja Nautical Experience». Pizana concluía diciendo que «para nosotros la prueba es un gran reto, ya que unimos a las tres entidades náuticas de Torrevieja, como son Marina Salinas, el Club Náutico Marina Internacional y el Real Club Náutico de Torrevieja y me apuesto lo que sea a que va a ser un gran éxito».

El evento contó también con la presencia de Jorge de Haro, Presidente del Valencia Boat Show; Felipe Cano, Capitán Marítimo de Valencia; Trinidad Pujante, gerente del Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja,  así como los directores deportivos de los clubes de Valencia y Torrevieja, Pedro Quiroga y José Antonio Antón, respectivamente.

El Real Club Náutico de Torrevieja acogerá a las  clases Laser Standard, Laser Radial, ambas puntuables para su campeonato de España, Nacra 17, 49er y 49er FX.

A fecha de hoy, y por lo que respecta a los 49er, ya se han inscrito las bazas españolas para los JJ.OO. de Río 2016, como son los gallegos Carlos y Antón Paz, los asturianos Federico y Arturo Alonso, los cántabros Iago López y Diego Botín o el catalán Carlos Robles y el torrevejense Dani Canovas, entre otros. En Laser Standard, destacará la presencia del torrevejense Jesús Rogel.

El náutico de Valencia organizará las regatas de RS:X, Techno 293, Raceboard, Fórmula Wind, Finn y 2.4mR. Además de uno de los grandes abanderados como es Iván Pastor en tablas, también estará presente el equipo paralímpico español.

 

Déjanos tus Comentarios