miércoles, 05 - Ago - 2020
Inicio / Barcos / Optimismo y buenas perspectivas en la XXVI Feria del Barco de Ocasión de Empuriabrava

Optimismo y buenas perspectivas en la XXVI Feria del Barco de Ocasión de Empuriabrava

Feria del Barco de Ocasion de Empuriabrava

El sábado 12 de abril se inauguraba la 26ª edición de la Feria del Barco de Ocasión del Puerto de Empuriabrava

En esta ocasión era el Sr. Pere Padrosa, director general de Transportes y Movilidad, el encargado de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del evento.

Con 37 expositores y 25.000 m² de exposición, los visitantes podrán conocer de cerca alrededor de 435 embarcaciones y contar, como es habitual, con el asesoramiento de brokers profesionales dispuestos a ayudarles a efectuar la mejor decisión. Feria de referencia por la relación calidad – precio del producto exhibido y también por el número total de embarcaciones a la venta, la muestra cuenta en esta edición, con una exposición abierta al público que cuenta con un valor total situado en torno a los 21 millones de euros.

Aprovechando la mañana soleada del sábado 12, día inaugural de la exhibición, los más madrugadores ya acudían a la feria en busca de las mejores oportunidades. Una vez más, el evento cuenta con una amplia gama de embarcaciones expuestas con precios para todos los bolsillos, desde un pequeño bote de 250 € hasta un barco a motor de más de 700.000 €. Además de las embarcaciones de segunda mano, las náuticas cuentan con la oportunidad de ofrecer unidades bautizadas como “Milla Zero”. Se trata de barcos de demostración que a veces ni tan sólo han tocado el agua y que se ofrecen a un precio muy inferior al que correspondería como nuevas.

Para no confundir a los posibles interesados, los profesionales cuelgan el cartel de “vendido” a las unidades ya reservadas. A media tarde del sábado ya empezaban a verse los primeros carteles, lo que indica que la edición 2014 puede ser de gran éxito.

Entre los expositores el visitante encontrará también a la Asociación Catalana de Puertos, que durante toda la semana promocionará el forfait Sailing Costa Brava, una interesante oferta para los navegantes que permite pernoctar durante siete días en diferentes puertos de la Costa Brava a precios más que razonables.

Como complemento a la inauguración, durante la mañana del sábado se celebraba un encuentro de instagramers que contó con un buen número de participantes, reuniendo alrededor de un centenar de personas con ganas de tomar buenas instantáneas para colgarlas en la red.

El próximo día 16 de abril se ha previsto una convocatoria para los exámenes para los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón de Navegación Básica que se realizarán en el Centre Emprèn de Empuriabrava. La Feria permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 20 de abril de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Déjanos tus Comentarios