martes, 04 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Optimist: Alemania ya prepara el 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas

Optimist: Alemania ya prepara el 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas

Optimist_Trofeo Ciutat de Palma 141130

La poderosa escuadra alemana de la clase Optimist, formada por 66 embarcaciones, ya está preparando el 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexi Gas en la Bahía de Palma. Una veintena de unidades y sus entrenadores salieron hoy a navegar desde su base en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) aprovechando las buenas condiciones de viento, en torno a los 15 nudos, aunque con la mar bastante revuelta.

Los equipos germanos comenzaron a llegar a Palma el pasado viernes y han sido los más madrugadores a la hora de empezar a preparar sobre el terreno la regata decana del deporte balear. «El Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas es una prueba muy especial para ellos y por eso la preparan a conciencia. Cabe recordar que la ganadora del año pasado fue una alemana, Deike Bornemann, que esté año ha sido cuarta femenina en el mundial y que intentará revalidar el título», explica Manu Fraga, director técnico del RCNP.

 

El 64 Trofeo Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas promete ofrecer un espectáculo mayúsculo en la Bahía de Palma, con 382 Optimist, 30 unidades de 420 y 55 Laser (entre las categorías 4.7 y Radial). «Estamos en nuestras cifras habituales, lo cual creo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que hace apenas un mes se celebró el Campeonato del Mundo y muchos equipos han cerrado su circuito internacional. El Ciutat de Palma – Regata Redexis Gas y el RCNP son una competición y un destino de referencia para los aficionados a la vela, nunca fallan», añade Fraga.

Déjanos tus Comentarios