martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Optimist: buen día de Luján y Torres

Optimist: buen día de Luján y Torres

Optimist_Mundial Argentina 2014

Se cierra la cuarta jornada del Mundial Optimist 2014 que viene disputándose desde el pasado 21 de octubre en aguas argentinas de San Isidro, con dos protagonistas: Enrique Luján y Albert Torres.


En la jornada de ayer, con 23 nudos de viento, ola de casi metro y medio y algo de corriente, a lo que se debía añadir la amenaza de lluvia, se pudo ver la mejor versión de Enrique Luján y Albert Torres. Luján lograba el primer triunfo parcial y sumaba a continuación un tercero, situándose décimo en su grupo. Torres arrancaba con un décimo y en la segunda daba todo una lección a la flota internacional, aunque en el último tramo un pequeño role lo dejaba en la cuarta plaza, con un séptimo en la general de este Mundial de Optimist.

No fue el día de Aina Colom, pero la balear sigue con sus opciones intactas de estar en el podio. La española firmaba en la primera prueba un 24º puesto, mientras que en la segunda peor, bajando hasta el 33ª plaza. Esos números hacen que baje un puesto de la general absoluta, pasando del cuarto al quinto puesto. Pero los buenos números de Colom en las jornadas anteriores hacen que sólo se encuentre a 12 puntos de plaza de podio, ocupada por el brasileño Gustavo Abdulklech, por detrás del griego Dimitris Papadimitriou, segundo y del suizo Nicolas Rolaz.
Colom, tras cerrase esta cuarta jornada y quedando dos por delante con cuatro pruebas previstas, es la primera fémina en la general absoluta.

Mañana quinta y penúltima jornada del Mundial Optimist 2014 en Argentina. A última hora de hoy, la tormenta prevista para San Isidro ha llegado. Una lluvia que, según ‘rezan’ los partes, acompañará a la flota durante todo el día, condicionando mucho la jornada.

Déjanos tus Comentarios