miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Optimist: Cerezo más líder del Ciudad de Cartagena

Optimist: Cerezo más líder del Ciudad de Cartagena

 

Ciudad de Cartagena 151011

A una jornada del final, el cartagenero Alejandro Cerezo se afianza como líder del Ciudad de Cartagena de Optimist mientras el descarte da un vuelco a la tabla.

@Pep Portas

La segunda jornada del VI Grand Trophy SPAR » Ciudad de Cartagena» se cierra con dos pruebas, la que iba a ser la tercera se tuvo que anular en el último tramo, hacía la línea de llegada, ante la caída total del viento. Tras completarse dos, sumando así cinco, el descarte ha entrado en juego lo que ha provocado importantes cambios en la general provisional.

Alejandro Cerezo (RCR Cartagena- SPAR Sureste Sailing Team) se afianza en el trofeo cartagenero tras firmar dos quintos puestos, sumando un total de 14 puntos. La regularidad del cartagenero ha sido clave para mantenerse una jornada más en la primera plaza y acariciar el título a falta de una jornada y como mínimo tres pruebas por delante ya que la ventaja con el segundo es de seis puntos.

La segunda plaza tiene nuevo propietario: Guillermo López (RCN Torrevieja-Grupo IVESA SAI). Hoy ha tenido una de cal y una de arena. En la primera, con unas buenas condiciones de viento estable, 7a 9 nudos de intensidad sobre un eje del 220º,  ha estado perfecto logrando su primer triunfo parcial en Cartagena. En la segunda bajaba a la décima plaza. Con el descarte, el torrevejense es segundo con 20 puntos.

El cartagenero Javier Jorge García (RCR Cartagena- SPAR Sureste Sailing Team), que tras cerrar la primera jornada era segundo, hoy no ha tenido su día y un sexto y un diecinueve hace que baje a la tercera plaza, sumando 21 puntos. Vicent Ribas (CN Sant Antoni), también baja una plaza, cuarto, con 22 puntos, los mismo que obtiene Marina León (RCR Cartagena- SPAR Sureste Sailing Team), primera fémina en la tabla.

Mañana, lunes 12 octubre, tercera y última jornada del VI Grand Trophy SPAR » Ciudad de Cartagena» en la que están previstas al menos tres pruebas. Al finalizar las pruebas en el agua tendrá lugar la entrega de trofeos en el Real Club de Regatas de Cartagena.

Déjanos tus Comentarios