jueves, 21 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / España, a punto para el Mundial de Optimist 2016 en Vilamoura

España, a punto para el Mundial de Optimist 2016 en Vilamoura

Mundial de Optimist 2016 Vilamoura

Mañana domingo 26 de junio arranca oficialmente el Mundial de Optimist 2016 en Vilamoura, donde España espera mejor los resultados obtenidos en Polonia 2015

En apenas unas horas arranca oficialmente el Mundial de la clase Optimist en aguas portuguesas de Vilamoura. Tras dos intensas jornadas de trabajo en tierra con las mediciones y las inscripciones, todos los equipos han salido al campo de regatas a realizar los últimos test y llega el momento de la verdad para todos ellos.

La jornada de hoy se ha destinado al entrenamiento oficial, que se ha disputado a partir de las 11:00 hora local (12:00 hora en España). Ya por la tarde, hacia las 20:00 hora local, en la misma Marina de Vilamoura, se celebrará la Ceremonia de Apertura con el desfile y la presentación de los cerca de 60 equipos presentes en Portugal.

El equipo español AECIO IODA España – R.F.E.V. está representado por Conrad Konitzer (CN S’Arenal); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), campeón de la Copa de España; Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria), campeón de España; Alberto Morales (RCN Arrecife) y Alba Trigo (RCN Sanxenxo), regatista que ya formó parte del combinado nacional en el Europeo de Galés en 2015. Por lo que respecta al cuerpo técnico, está compuesto por Magda Resano, entrenadora, y Eduardo Zalvide ‘Poti’ como Team Leader.

España, que es una potencia en la familia Optimist gracias a sus buenos resultados e imagen ofrecida en los últimos años, aspira en este mundial a intentar mejorar la nota conseguida en Polonia 2015

El año pasado España se clasificaba cuarta en Team Racing y Aina Colom se colgaba el bronce.El combinando nacional es consciente del nivel existente en Vilamoura, donde se han congregado cerca de 275 regatistas de 60 países, pero también saben que tienen posibilidades de hacer un buen papel.

Sabia nueva y cambio generacional en el equipo, pero con experiencia en regatas internacionales ya que cuatro de los cinco: Beneyto, Morales, Álvarez-Dardet y Konitzer han participado en el circuito internacional español de la Optimist Excellence Cup (Vigo, Gran Canaria, Torrevieja y Palamós), logrando buenos parciales e incluso subiendo al podio. La única fémina, la gallega Trigo, al igual que sus compañeros, ha participado en el circuito, pero añade a su experiencia internacional el haber formado parte parte del equipo nacional en el Europeo de Pwllheli 2015 en Gales, en el que logró concluir en el top ten con un triunfo parcial en la última prueba del grupo oro.

Por delante cinco jornadas de competición en las que están previstas dos pruebas por día y no se descarta una tercera para completar el programa. El top de salida de la primera prueba del día del Mundial de Optimist 2016 se ha establecido a las 13:00 hora local para la primera jornada, mientras que en las siguientes se producirá a las 12:00 hora local. Las mangas de Team Racing, que se disputarán entre los días 2 y 3 de julio, empezarán a las 10:30 hora local.

***********************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios