lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Optimist: Regata Conmemorativa 150 aniversario Faro de Cabo de Palos

Optimist: Regata Conmemorativa 150 aniversario Faro de Cabo de Palos

Optimist_Regata Faro de Cabo de Palos

La Regata Conmemorativa 150 aniversario Faro de Cabo de Palos ha tenido su puesta de largo hoy en el ayuntamiento de Cartagena. Una regata para la flota de Optimist y que tendrá lugar entre los días 21 y 22 de marzo y en la que se espera la participación de más de 100 regatistas.

El acto de hoy, ha tenido como protagonistas a Carolina Palazón y Diego Ortega, concejales de Turismo y Deportes del ayuntamiento de Cartagena; Cristina Aguado, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cabo de Palos; J. David Balcázar, Director de Balkysub y  representante de la Asociación de buceadores de Cabo de Palos y el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán.

Palazón, en su intervención, ha destacado que «con esta presentación de hoy se inicia la programación de los actos conmemorativos del 150 aniversario del Faro de Cabo de Palos y el 20 aniversario de la Reserva Marina«, añadiendo que «el programa de actos previstos se presentará en breve, ya que aún no está terminado«. La edil concluía agradeciendo al área de Deportes de Cartagena y a su concejal y compañero Diego Ortega por la implicación y participación en este proyecto.

«Cerca de 100 regatistas de la clase Optimist se darán cita entre los días 21 y 22 de marzo» ha destacado Aguado en su turno de palabra. También ha querido invitar a todos a los actos conmemorativos y que no sólo abarcan el plano deportivo, sino también a «un amplio programa de actividades que incluye cine fórum, actividades deportivas y culturales culminando todo ello el 15 de agosto coincidiendo con las fiestas del pueblo«, ha explicado.

El presidente del club cartagenero ha cerrado el acto recordando que «Cabo de Palos es un hito en nuestras vidas, todo un referente para nosotros y para muchos conciudadanos«, rememorando su infancia y juventud. Celdrán ha concluido su intervención recalcando que «el Real Club de Regatas de Cartagena apoya el deporte naútico en todas partes y no podía dejar de hacerlo en Cabo de Palos» añadiendo que el club cartagenero «agradece a los políticos cartageneros su interés en el deporte náutico y la ayuda que aportan a su desarrollo«

Déjanos tus Comentarios