sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Optimist: Tobar se hace con la Copa Provincial de Málaga

Optimist: Tobar se hace con la Copa Provincial de Málaga

131118 Optimist provincial Malaga 1

La II Copa Provincial de la clase Optimist tuvo un marcado color malagueño, con dos representantes del CN El Candado en lo más alto del podio.

Gabriela Toba y Javier Jiménez se auparon a la primera y segunda plaza, respectivamente, mientras que el tercer puesto del cajón fue para otra chica: Cindy Waslander del Club Náutico Fuengirola.

Tobar no tuvo excesivos problemas para llevarse el triunfo en la segunda jornada, marcada por unas mejores condiciones de viento, con respecto a la del sábado, pudiéndose completar tres pruebas. La representante de El Candado se mostró bastante regular, arrancando con un quinto, para pasar a un sexto y con todo decidido Tobar bajaba el ritmo, firmando en la tercera y última un discreto undécimo puesto. A pesar de ello, se llevó la segunda prueba provincial con 25 puntos.

Su compañero de club, Javier Jiménez, no estuvo tan afortunado y si bien el sábado firmaba un segundo puesto, buen resultado parcial en un campo de regata difícil y complicado, el domingo vio peligrar esa plaza de privilegio. En la primera prueba Jiménez no superaba la decimoquinta plaza. Ese resultado, unido al obtenido por Waslander, octava, hacía que el regatistas de El Candado se pusiese las pilas mejorando en las dos siguientes, con un décimo y cuarto puesto. Waslander, por su parte, además de ese octavo puesto en la primera batalla del día, también mejoraba sus parciales, con un séptimo y un sexto puesto.

131118 Optimist provincial Malaga 2Estos números hacían que la última prueba fuese muy emocionante entre ambos regatistas. Jiménez le ganaba la partida, pudiendo poner una mínima pero suficiente distancia entre ambos de sólo dos puntos, para concluir Jiménez segundo con 31 puntos por 32 de Waslander. La cuarta y quinta plaza, también muy apretadas, fueron para Gonzalo Altamirano (RCM Málaga) con 37 puntos y Elena Pérez (CN Fuengirola) con 40 puntos, respectivamente.

El top ten de esta segunda prueba provincial ha quedado cerrado por Mark Boyle (CNM Benalmádena), 48 puntos; Gonzalo Orense (CN El Candado), 50 puntos, categoría SUB11; Francisco Pérez (CN Fuengirola), 51 puntos; Ismael Cuesta (CNM Benalmádena), 61 puntos y cerrando el grupo Antonio Villalón (RCM Málaga) con 64 puntos, categoría SUB 11.

 

Déjanos tus Comentarios