domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Oral Group Galimplant conquista el Trofeo Repsol

El Oral Group Galimplant conquista el Trofeo Repsol

 

El Oral Group Galimplant del Real Club Náutico de Sanxenxo conquistó esta tarde en Baiona el Trofeo Repsol, en la cuadragésima edición de la tradicional Regata de Primavera del Monte Real Club de Yates.

Con un tercer puesto logrado en la jornada del sábado y la suspensión de la regata del domingo, la tripulación de este Salona 37, encabezada por Pedro Pazos, lo tenía difícil para remontar en la última prueba de este lunes. Contra rivales tan potentes como el Bosch, el Pairo o el Menudeta, el Oral Group tuvo que tirar de su mejor arma, que es su equipo, un grupo de familiares y amigos con más de ocho años de experiencia navegando juntos.

El barco de Sanxenxo completó las poco más de quince millas del recorrido diseñado por el comité de regata en dos horas y treinta y tres minutos, superado únicamente por el Pairo 8 que, con Luis Bugallo al frente, fue el más veloz y el primero en cruzar la línea de llegada.

El presidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores de la clase crucero-regata. El primero fue a parar también a manos de la tripulación del Oral Group Galimplant, y la plata y el bronce se las quedaron, respectivamente, el Bosch Service Solutions, del Club Marítimo de Canido, patroneado por Ramón Ojea; y el Menudeta del Club Náutico Punta Lagoa, con Víctor Carrión a los mandos.

En la clase crucero fue donde más reñido estuvo el podio, ya que el primer y segundo barco quedaron empatados a puntos y el tercero separado por apenas un punto de los dos primeros. La victoria se la llevó el Fend la Bise del Monte Real Club de Yates, liderado por Jean Claude Sarrade; y el Balea Dous de Luis Pérez, del Real Club Náutico de Rodeira; y el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, del Club Náutico Beluso, quedaron en segunda y tercera posición.

En la clase J80, Javier de la Gándara sigue sin dar tregua a sus competidores. A la caña del Okofen, el histórico regatista lleva meses demostrando su valía a bordo de estos monotipos, sacando el máximo partido de su tripulación y firmando primeros puestos uno tras otro. A la última jornada del Trofeo Repsol llegó con la seguridad de que pisaría los cajones más altos del podio y finalmente se llevó el oro simbólico, que le entregó el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

A bastante distancia del Okofen, el segundo y tercer puesto de la competición de los J80 estuvieron algo más reñidos, decidiéndose por apenas un punto de diferencia. Luciendo ambos grímpola del Monte Real Club de Yates, el Ferralemes de Enrique Porto logró la plata y el Marías de Manuel María Cunha se tuvo que conformar con el bronce.

Junto a De la Gándara, otro de los nombres destacados en el apartado de monotipos del Trofeo Repsol fue Gonzalo Araújo. Con el Bosch Service Solutions del Real Club Náutico de Vigo, el patrón vigués sentenció la competición de los J70 con un balance casi perfecto, de seis primeros puestos en las nueve mangas disputadas.

El resto de cajones del podio de la categoría J70 tuvieron acento ourensano, con Luis Pérez Canal y Támara Echegoyen de protagonistas. El patrón del Club Marítimo de Canido se hizo con el segundo puesto a bordo del Abril Verde, y la campeona olímpica firmó el tercero como patrona del Sogacsa. Todos recibieron sus premios de manos de

En la clase Fígaro, Alberto Iglesias y los suyos, a bordo del Ladeira, dieron la sorpresa en la última jornada y lograron arrebatarle la victoria, por apenas un punto, al Serralleiras de Elena Raga, que venía líder desde el inicio del campeonato. El podio de vencedores, a los que entregó los galardones Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela, lo completó el equipo femenino de la Federación Madrileña de Vela, encabezado por Amparo Mollá.

Déjanos tus Comentarios