viernes, 23 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Oriol Arrufat primer líder de la Copa España de Europe

Oriol Arrufat primer líder de la Copa España de Europe

Europe_Copa de España_CN El Balís

Las tripulaciones locales encabezan la Copa España de la clase Europe que ha dado inicio hoy en aguas de Port Balís y que finalizará el próximo sábado.

Oriol Arrufat y Rafael Rabassa del Club Nàutic El Balís son primero y segundo clasificados respectivamente, y Alejandro Pareja del Real Club Náutico de Torrevieja es tercero tras la jornada inaugural.

La única prueba disputada estuvo marcada por un viento suave que hizo que la regata fuera muy técnica con un viento de 6 nudos de intensidad. Desde la misma salida hubo un trío que fue el dominador de la manga, formado por Rafael Rabassa, Alejandro Pareja y Oriol Arrufat; dos de los regatistas más jóvenes pertenecientes a la flota local y el campeón de España. En este orden pasaron la puerta y afrontaron la segunda parte del recorrido, pero el viento fue cayendo y ante esta circunstancia el Comité decidió acortar el recorrido y montar la línea de llegada en la cuarta boya, a la que llegaron Arrufat en primera posición, Rabassa en segunda y Pareja en tercera. Los regatistas locales fueron los que supieron leer mejor la situación del campo de regatas y colocarse en primera y segunda posición en la jornada inaugural.

Laura Oliva, regatista del Club Marítim de Torredembarra, es la primera fémina absoluta y Sub-17; Oriol Arrufat también es el primer Sub-17 Masculino; Francesc Rubio del Club Nàutic Port d’Aro el primer Sub-19 Masculino e Irene Pareja del RCN Torrevieja la primera Sub-19 Femenina.

Para este viernes está previsto que se celebren tres pruebas a partir de las 11 de la mañana.

Déjanos tus Comentarios