lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Oro, plata y bronce para España en la Copa del Mundo de Vela

Oro, plata y bronce para España en la Copa del Mundo de Vela

La Copa del Mundo de Vela, Hempel World Cup Series Final, finalizó con tres medallas para el equipo español que obtuvo el oro en 49er, plata en 470 masculino y bronce en 470 femenino.

En 49er, Federico y Arturo Alonso se proclamaba vencedor a falta de disputarse la medal race con una renta de veintisiete puntos sobre sus perseguidores, lo que les asegura la medalla de oro pasase lo que pasase en la regata final, de puntuación doble no descartable.

Federico Alonso explicaba que “los tres últimos días han sido muy duros, con un viento muy fuerte y complicado” y ha apuntado que la clave de sus resultados se ha debido al “acierto en la toma de decisiones y la gestión de riesgos”.

El español dijo que tanto él como su hermano se han sentido “muy fuertes” durante la competición. “Veníamos a darlo todo, a probar algunas modificaciones y a ganar”.

La firma de las otras dos medallas llegaban hoy como punto final a la actuación española en aguas de marsella, con la celebración de la medal race de 470 masculino y femenino. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han proclamado subcampeones en categoría masculina y Silvia Mas y Patricia Cantero han ganado el bronce en categoría femenina.

A estos resultados también se suma la sexta posición de Ángel Granda en RS:X masculino.

La final Copa del Mundo de vela olímpica que organiza la federación internacional de vela (World Sailing) se ha disputado en Marsella, Francia, desde el martes 4 al domingo 9 de junio con la participación de siete tripulaciones españolas. El resultado global para España ha sido de tres medallas: oro para los hermanos Federico y Arturo Alonso en 49er, plata para Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 masculino y bronce para Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 femenino; y una sexta posición, la de Ángel Granda en RS:X.

©RFEV

Déjanos tus Comentarios