sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Pablo Arrarte y Jens Dolmer embarcan en el Brunel para la Volvo Ocean Race

Pablo Arrarte y Jens Dolmer embarcan en el Brunel para la Volvo Ocean Race

8487961967_f26dbdd7f5_z

El cántabro Pablo Arrarte, de 33 años, será miembro de la tripulación del equipo holandés Team Brunel en la Volvo Ocean Race 2014-15 y sumará su tercera vuelta al mundo, pero ésta vez lo hará con un equipo holandés y con más de 30 años, la edad máxima del cupo reservado a los tripulantes jóvenes.

Arrarte sabe lo que significa participar en la regata oceánica más dura del mundo. Debutó en 2008-09 con Telefónica Azul con el patrón holandés Bouwe Bekking, que también será patrón del Team Brunel e igualará en 2014-15 el actual récord de siete participaciones en la vuelta al mundo a vela con el Telefónica Azul. En la edición 20011-12 Arrarte fue el caña de Team Telefónica.

1401 Pablo Arrarte_VolvoOceanRace_m19936-vor120531-Ian roman-1876-3Hacer mi tercera Volvo es un gran reto, porque ya no soy menor de 30 años. Ahora puedo aportar experiencia al equipo. Tengo ganas de navegar en el nuevo barco, que será igual para todos los equipos”, declaró Arrarte, conocido como ‘Patán’ en el mundo de la vela.

Esta vez quiero ganar. Estoy muy agradecido a Bouwe por darme la oportunidad de navegar con él en la regata”, añadió.

Arrarte comenzó su carrera deportiva en el circuito olímpico compitiendo en clase Finn y Star (en esta categoría quedó en décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004) y, a parte de la Volvo Ocean Race, ha competido en muchas regatas en España y a nivel internacional.

Conocí a Pablo (“Patán”) por primera vez a bordo del Bribón TP52. Le seleccioné para el Telefónica Azul, así que estado con él alrededor del planeta. Es tan fuerte como un buey, un soberbio trimmer y un timonel muy rápido, siempre dando el cien por cien. En la última edición volvió con Telefónica, así que incluso tiene más experiencia en esta ocasión«, declaró Bekking.

La décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race comenzará el próximo 4 de octubre en Alicante, con la regata In-Port, y el 11 de octubre será la salida de la Etapa 1 con meta en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

1401 Jens Dolmer_VolvoOceanRace_vor-13523Además de Pablo Arrarte, Team Brunel anunció la incorporación del navegante danés Jens Dolmer, de 44 años, que ya hizo la edición 2009-2009 a bordo del Ericsson 3.

Volvo Ocean Race es uno de los grandes logros en vela. Después de haberla hecho una vez, vuelvo a por una más e ¡intentaré ganar! Ser parte de este gran equipo, Team Brunel, y navegar con algunos de los mejores navegantes del mundo puede resultar en tener un equipo ganador”, comentó Dolmer, un veterano de la Copa América 2005-07 y campeón en varias ocasiones del Maxi Worlds.

Desde mi última Volvo Ocean Race Jens, el gran danés, ha estado a bordo de casi todas las campañas en las que he participado. Es sólido como una roca en cualquier posición en la que le pongas, competitivo y con un espíritu de equipo. A parte de sus habilidades técnicas, es una persona encantadora, genial”, señaló Bekking.

El equipo holandés, tras el programa de selección de la semana pasada, confirmará cuatro tripulantes potenciales el próximo 22 de enero, que posteriormente navegarán con su Volvo Ocean 65 desde Southampton (Reino Unido) hasta Lanzarote para unirse al programa de entrenamiento.

4 equipos confirmados

Team Brunel es el cuarto equipo que ha confirmado su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15, junto con Team SCA, Abu Dhabi Ocean Racing y Dongfeng Race Team.

La próxima semana Team Brunel botará su Volvo Ocean 65, el monotipo diseñado por Farr Yacht Design en Estados Unidos y construido por un consorcio de astilleros en Reino Unido, Francia, Italia y Suiza. En total se están construyendo siete barcos, con el que los equipos competirán en las próximas dos ediciones, cuyo montaje se realiza en el astillero de Green Marine al sur del Reino Unido.

Abu Dhabi Ocean Racing recibió su barco el miércoles pasado y actualmente se está pintando, por lo que estará listo para navegar en breve.

Team SCA, los primeros en presentar su campaña y comenzar con los preparativos, lleva desde septiembre del 2013 entrenando con su Volvo Ocean 65 en Lanzarote.

El barco del equipo chino Dongfeng Race Team está viajando rumbo a China en un contenedor, tras superar todas las pruebas en Green Marine.

El casco del séptimo se transportará desde Italia hasta Green Marine la próxima semana. El equipamiento del barco número seis se montará este viernes y el barco restante, el número cuatro, ya está listo para pintar.

 

 

Déjanos tus Comentarios