jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Pablo Barrio se lleva la Copa de España de Optimist Aguas Interiores

Pablo Barrio se lleva la Copa de España de Optimist Aguas Interiores

Copa Espana Optimist Aguas Interiores 2

El podio queda completado con el andaluz Ismael Cuesta y el madrileño Ignacio López tras completarse siete pruebas de las nueve prevista

El Real Club Náutico de Madrid cierra la Copa de España y lo hace con siete pruebas disputadas de las nueve previstas y con Pablo Barrio del club anfitrión como nuevo y flamante campeón de copa. Junto a él, se han colocado Ismael Cuesta (CNM Benalmádena) e Ignacio López (CD Canal Isabel II). En féminas, la copa se la lleva la madrileña Natalia Burgos. Por lo que  respecta al Trofeo San Martín de Valdeiglesias, otorgado por el ayuntamiento de la localidad madrileña, ha recaído en tres andaluces, todos ellos del Club Náutico Marítimo de Benalmádena: Ismael Cuesta, Mark Boyle y Maxi Topf.

Como es habitual en el pantano de San Juan, las condiciones de viento han puesto a prueba no sólo la habilidad de los jóvenes regatistas, sino también al Comité de Regatas quién aún y a pesar de ello cierra la copa con siete pruebas celebradas en tres días de competición. La regularidad mostrada por el madrileño Pablo Barrio ha sido clave para llevarse la copa. El jueves arrancaba con trabajado cuarto puesto, para firmar después un noveno. Ese resultado no iba a mermar sus ilusiones de lograr un buen resultado en casa. En las jornadas de viernes y sábado Barrio se mostró muy fuerte con dos primeros y dos segundos, aunque decía adiós a la regata del náutico de Madrid con discreto cuarto puesto, eso sí, ya consciente de era el nuevo ganador de la copa. Barrios se lleva la copa con 14 puntos tras aplicar un descarte.

El andaluz de Benalmádena, Ismael Cuesta, no tuvo un buen comienzo, a pesar de firmar un segundo en la primera regata. En la segunda un OCS y 47 puntos en su casillero iba a ser un lastre ya que sus opciones y margen de error quedaba reducido, máxime y tras ver como Ignacio López de Canal Isabel II pisaba fuerte en esas dos primeras batallas, con dos primeros puestos. En la cincos siguientes regatas la igualdad entre ambos estuvo a la orden del día, prueba de ello el escaso margen en la clasificación general. El andaluz suma 15 puntos, un menos que López.

La primera fémina en la tabla ha sido Natalia Burgos (RCN Madrid), destacando un segundo puesto en la segunda prueba. El podio de chicas ha quedado cerrado con Maitane Jaime, Club Vela Navarra y defensora de la copa. Siete puntos ha sido la diferencia entre ambas. El bronce ha sido para Laura Martínez (CD Canal Isabel II)

En la entrega de trofeos, la Federación Madrileña de Vela, a través de su  presidente Guillermo Poyán, hizo entrega de una placa a Rafael Bautista, Secretario de la Clase Optimist durante estos últimos años y que deja la Clase.

Déjanos tus Comentarios