lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Pablo Marquina se lleva la Liga Social Baitra por segundo año consecutivo

Pablo Marquina se lleva la Liga Social Baitra por segundo año consecutivo

El joven regatista vigués Pablo Marquina, de 12 años, resultó ganador, este domingo en Baiona, de la Liga Social Baitra del Monte Real Club de Yates, una competición que el club baionés organiza de septiembre a junio para niños de entre 7 y 17 años.

Tras las pruebas finales celebradas este fin de semana, Marquina se impuso sobre el resto de los regatistas que competían en la clase Optimist. Logró revalidar así el triunfo logrado en 2018, cuando se alzó por primera vez con la victoria del campeonato que el Monte Real organiza cada año en Baiona de la mano de Baitra Accesorios Navales.

Y lo hizo con superioridad, ya que, con 38 puntos finales, estableció una diferencia de 7 puntos con su rival más directo. El que fue su entrenador durante todo el año, Samuel Montouto, asegura que la victoria final del pequeño Marquina es fruto de una progresión continua basada en el gran trabajo realizado por el deportista en los últimos meses. Su actitud metódica, controlada y ordenada, y sus ansias por alcanzar la perfección son, según Montouto, las claves de sus buenos resultados.

El segundo y tercer puesto de la Liga Social fueron para Martín Montes y para el hermano mayor de Pablo, Yago Marquina, de 11 y 13 años respectivamente, que se llevaron la plata y el bronce con 45 y 58 puntos.

Ambos mantuvieron una muy buena trayectoria a lo largo de toda la temporada y no defraudaron en las últimas dos jornadas disputadas este fin de semana. De hecho, Montes fue el mejor del fin de semana, logrando 4 primeros puestos en las últimas 5 pruebas disputadas.

En la entrega de premios a los ganadores, celebrada este domingo en Baiona, participaron, además de numerosos familiares y amigos de los regatistas, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; y el presidente, comodoro y vicecomodoro del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, Fernando Yáñez y Genoveva Pereiro. También Susana Méndez, de Baitra Accesorios Navales, empresa patrocinadora del evento y una de las principales impulsoras de la vela infantil en Galicia.

La clausura de la Liga Social Baitra pone el punto y final a la temporada 2018-2019 de la Escuela de Vela del Monte Real y marca el inicio de su programación de verano, que ofrece múltiples opciones de ocio tanto para que niños y mayores puedan aprender a navegar a vela y disfrutar del mar en Baiona.

Campamentos diurnos de vela y cursos semanales de vela ligera son las propuestas destinadas a los más pequeños de la casa, de entre 7 y 16 años. Para adultos, el club baionés ofrece la posibilidad de realizar cursos semanales de vela crucero y cursos para aprender a navegar en un día. La programación estival se completa con actividades de navegación a vela al atardecer o navegaciones a vela hasta las Islas Cíes, destinadas a un público más familiar o grupos de amigos.

Déjanos tus Comentarios