jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Palamós homenajea a lo campeones del mundo Rubén y Rita Booth

Palamós homenajea a lo campeones del mundo Rubén y Rita Booth

Los jóvenes regatistas del CN Costa Brava/Vela Palamós han sido recibidos por el alcalde Lluís Puig.

El Ayuntamiento de Palamós ha rendido homenaje a los jóvenes regatistas del CN Costa Brava/Vela Palamós, los hermanos Rubén y Rita Booth, que se han proclamado recientemente campeones del mundo de la clase Nacra 15 en aguas de Marsella (Francia). El alcalde Lluís Puig, acompañado del concejal de deportes, Joan Barba y del presidente y vice-presidente del CN Costa Brava/Vela Palamós Eduard Sallés y Miquel Aviñó, respectivamente, hizo entrega de una placa conmemorativa en nombre de la ciudad por el título mundial conseguido.

Rubén y Rita Booth, de 19 y 17 años, son hijos de la palamosense Àngels Ferrando y del doble medallista olímpico australiano Mitch Booth (medalla de plata en Atlanta 96 y Bronce en Barcelona 92 en la clase Tornado). La clase Nacra 15 es el último peldaño antes de dar el salto a la clase olímpica Nacra 17, con lo que la tripulación del CN Costa Brava/Vela Palamós tiene un futuro prometedor por delante pensando sobre todo en los Juegos Olímpicos de París 2024, y que tendrá como subsede precisamente la ciudad de Marsella, en el mismo lugar en los que los Booth han subido a lo más alto del podio.

El alcalde de la vila de Palamós, Lluís Puig, fue el encargado de entregar una placa a los hermanos Booth por este éxito y que sitúa el nombre de Palamós en lo más alto del deporte a nivel mundial.

Rubén y Rita junto con su padre Mitch y su hermano mayor, Jordi -que acabó en séptima posición en el mismo mundial junto a Janneke Fock-; se han especializado desde pequeños en la navegación con multicascos, consiguiendo grandes resultados en otras clases de como el F18.

En esta ocasión Rubén y Rita Booth han representado al CN Costa Brava/Vela Palamós, y bajo bandera australiana. Ambos empezaron a navegar en el club gerundense donde Rita se mostraba muy feliz por varios aspectos: “primero por la consecución de un título tan importante como es este y segundo porque he ganado un Mundial siendo más joven que mi padre”.

Actualmente la familia Booth está viajando hacia Nueva Zelanda y Australia donde pasarán los próximos cuatro meses. Rita participará durante la primera semana de diciembre en el Mundial de la clase olímpica Nacra 17 formando pareja con Jake Liddell.

©Jaume Soler

Déjanos tus Comentarios