domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Palamós Optimist Trophy: Aina Colom favorita

Palamós Optimist Trophy: Aina Colom favorita

Palamos Optimist Trophy

Mañana viernes día 12 de febrero dará inicio el XXVI edición del Palamós Optimist Trophy con la participación de más de medio millar tripulaciones de 22 países.

España y Francia superan el centenar de embarcaciones, 168 y 113 respectivamente, seguidos de Italia (74), Alemania (63), Gran Bretaña (21), Estados Unidos (17), Suiza (16), Rusia (12). El resto de países participantes son: Bélgica, Bermuda, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Lituania, Mónaco, Noruega, Rumanía, Rusia y Suecia.

Entre las numerosas tripulaciones inscritas destacan por encima de todo la vigente campeona del mundo femenino, la balear Aina Colom (CN S’Arenal), campeonato cosechado el pasado mes de septiembre en las argentinas aguas de San Isidro, en el Río de la Plata, y que llega a Palamós con la vitola de favorita. También destacan la presencia de la catalana Iset Segura (CN Arenys de Mar), subcampeona de Europa A y la suiza Martina Mueller, bronce en el mismo europeo disputado en aguas de Dug Laoghaire (Irlanda).

El International Vila de Palamós Optimist Trophy contará con una sola área de regatas y la flota se distribuirá en cuatro grupos (amarillo, verde, rojo y azul) distribuidos por ranking, y que celebrarán tres pruebas clasificatorias al día, cada grupo constará de 135 barcos y saldrán independientemente unos de otros. Tras las dos primeras jornadas (viernes y sábado) serán clasificatorias y en la tercera (domingo) se disputarán las finales con tres mangas más entre los grupos Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.

Carles Palomares, director del International Palamós Optimist Trophy, explica que “estamos muy contentos con la participación de este año, la regata está muy consolidada y de referencia en el calendario internacional. Estamos muy contentos de tener a dos regatas muy consolidadas en el calendario de invierno como son la GAES Christmas Race y el International Palamós Optimist Trophy”.

Desde el pasado martes ya se encuentra en Palamós el IMOCA 60 de la Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona –modelo de barco participante en la Barcelona World Race- y que hará distintas salidas durante los tres días que dure el Trofeu Vila de Palamós con aficionados para ver las evoluciones de la regata.

Toda la flota se encuentra concentrada en la Platja Gran y las pruebas darán inicio todos los días a partir de las 11 de la mañana.

Déjanos tus Comentarios