miércoles, 21 - Abr - 2021
Inicio / Puertos y Marinas / Palma acogerá el noviembre el II Simposio de Clubes Náuticos

Palma acogerá el noviembre el II Simposio de Clubes Náuticos

CEACNA 150808

El Real Club Náutico de Palma acogerá los días 27 y 28 de noviembre el II Simposio de Clubes Náuticos, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), en el que se espera participen profesionales de todo el país relacionadas con la gestión portuaria y deportiva.

El encuentro, dirigido a clubes náuticos, federaciones deportivas, asociaciones y profesionales del sector, y que ha sido presentado hoy en el marco de la 34 Copa del Rey Mapfre de vela, tratará temas como las estrategias de comunicación, el patrocinio de eventos deportivos o la relación entre las administraciones (estatal y autonómica) y las entidades portuarias y deportivas sin ánimo de lucro.

José Jaubert, presidente de CEACNA, ha explicado que el objetivo principal del II Simposio de Clubes Náuticos es retomar el congreso de Barcelona celebrado hace 4 años para analizar  la evolución de sus conclusiones. “Queremos marcar el rumbo que debemos seguir de cara al futuro en temas como legislación, planificación y desarrollo deportivo e institucional”, aseguró Jaubert.

“El programa del simposio -añadió- es bastante amplio: queremos tocar aspectos como la relación con las administraciones, los aportes económicos y deportivos de los clubes a la sociedad, y sobre todo aunar criterios para que esa coparticipación administración-náuticos redunde en un beneficio común a través del reconocimiento la labor que desarrollamos y que nos diferencia de las marinas”

La CEACNA ha reunido estos días a varios de sus miembros en Palma para planificar el simposio, que Javier Sanz ve como “una inmejorable oportunidad para difundir qué son los clubes náuticos, que los diferencia de otras instalaciones náuticas”. “El deporte de la vela -afirmó el presidente del RCNP- no existiría sin los clubes, cuyo aporte social es muy evidente y debe ser tenido en cuenta”.

Jaubert destacó que los principales problemas de los clubes náuticos guardan relación leyes que están en trámite, como la referente al mecenazgo deportivo, así como el tratamiento que la normativa estatal da a las solicitudes de prórrogas de concesiones de clubes o las titulaciones de los profesionales que trabajan en las instalaciones náuticas deportivas.

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos está compuesta por seis Asociaciones que engloban al 70% de los clubes náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En su conjunto, estas seis asociaciones representan a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportivos y que gestionan más de 45.000 amarres entre todos sus asociados.

Déjanos tus Comentarios