sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Palma-Andratx con la Regata Audax Trofeo Hispanidad

Palma-Andratx con la Regata Audax Trofeo Hispanidad

Regata Audax Trofeo Hispanidad_RCN Palma 151012

Tris tras, de Bernardino Fiol (ORC 0-1); Just the job, de Scott Stanford (ORC 2); Micanga, de Mateo Grimalt (ORC-3); Omi II de Kiko Llompart (ORC 4); La Sirena, de Alejandro Riera (ORC A Dos); Suat de Ramón Oliver (ORC Club); y Thar-Ohri, de Carlos Balmori (Promoción) se han adjudicado hoy lunes la edición 2015 de la Regata Audax Trofeo Hispanidad, organizada por el Real Club Náutico de Palma y en la que han tomado parte 30 embarcaciones de la flota regional de cruceros.

La competición ha discurrido entre Palma y el Club de Vela del Port d`Andratx, a donde los barcos arribaron el sábado por la tarde tras la disputa de la primera etapa. El trayecto de vuelta ha finalizado hoy en el RCNP, que ha acogido la ceremonia de entrega de trofeos.

El viento constante de unos 10 nudos de media propició que la ida hasta el Port d`Andratx resultara más rápida que la travesía de vuelta a Palma. En el primer parcial, el más veloz resultó el Petrouchka III de Jaime Binimelis que paró el crono en 3 horas, 16 minutos y 15 segundos.

El Tris tras, de Bernardino Fiol se ha impuesto en el trayecto de regreso en el que ha invertido 3 horas, 57 minutos y 37 segundos. Este tiempo le ha dado la victoria en la segunda etapa y también el triunfo final en la clase ORC 0-1 al superar al Petrouchka III de Binimelis.

El Just the job, de Scott Stanford se ha llevado el triunfo en ORC 2. El barco del Club de Vela del Port d`Andratx ha aprovechado que el Machichaco II de Ángel Quintero, ganador en la primera prueba, no ha tomado parte en la segunda manga para llevarse el trofeo.

En la categoría ORC 3 se ha vivido un disputado duelo entre el Micanga de Mateo Grimalt y el Sirpy de José Matheu Blanquet. Ambos barcos han acabado empatados a tres puntos pero la victoria ha sido para el Micanga al haberse impuesto en la segunda y definitiva prueba.

El Omi II del veterano armador Kiko Llompart no ha tenido rival en ORC 4 al vencer en las dos mangas celebradas, mientras que La sirena, de Alejandro Riera, ganador en la categoría de tripulación reducida ha sido el único barco que ha conseguido reeditar victoria por segundo año consecutivo.

Déjanos tus Comentarios