lunes, 20 - May - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Palma recuperará el paseo del Moll Vell el próximo mes de febrero

Palma recuperará el paseo del Moll Vell el próximo mes de febrero

Moll Vell Palma de Mallorca_Amarres Deportivos (3)

A finales de febrero de 2014, la ciudad de Palma recuperará el tradicional Moll Vell, un espacio del que antiguamente habían disfrutado todos los ciudadanos, y que había permanecido restringido al paso durante las últimas décadas

Así lo anunció esta mañana, durante la visita guiada a las obras valoradas en unos 6,5 millones de euros, Oscar Sisches, socio-gerente de Amarres Deportivos, concesionaria de la explotación del nuevo edificio y la marina hasta 2028. “Nuestra estrategia es atraer al ciudadano para que disfrute nuevamente de este espacio que a principios del siglo XX era el lugar escogido por los mallorquines para pasear los domingos con la familia y ver cómo llegaban a puerto barcos procedentes de todos los puertos imaginables”, aseguró Sisches, quien añadió que “también hemos habilitado servicios y zonas para acoger el próximo mes de mayo el Salón Náutico de Palma”.

Moll Vell Palma de Mallorca_Amarres Deportivos (1)La empresa mallorquina solicitó hace cinco años la concesión de esta zona por un canon anual de de un millón de euros y, tras una larga y costosa reforma, el Moll Vell volverá a ser accesible. «En febrero de 2014 se podrá pasear por un espacio ajardinado público y por el área de restaurantes y tiendas, ubicada en el nuevo edificio con forma de barco”, apuntó Sisches.

Los arquitectos Santi Ferrer y Tato Cortés se han encargado de ir adaptando el diseño original del edificio, obra de Luis y Javier Ruiz Guasp, que ocupa una superficie de aproximada de 1.300 metros cuadrados construidos. Amarres Deportivos prevé que el edificio acoja entre dos y tres restaurantes, además de dos o tres bares y algunas tiendas comerciales. La parte superior se dedicará a despachos y oficinas, mientras que en el ático se instalarán unas pérgolas no fijas para la celebración puntal de eventos.

“El Moll Vell contará con un total de 26 puntos de atraque para embarcaciones de entre 15 y 40 m (de los cuales 19 ya están ocupados temporalmente) con un diseño que demuestra que se pueden crear puertos o marinas y a la vez recuperar patrimonio y sumar valor para la sociedad en general”, explicó el gerente de la empresa Amarres Deportivos. En los primeros metros de línea de agua el paso sólo estará permitido a tripulantes y armadores por cuestiones de seguridad, aunque los visitantes podrán contemplar las embarcaciones desde el paseo y el mirador terraza que está elevado frente al mar.

El “nuevo” Moll Vell abrirá como una marina del siglo XXI, ya que las máximas de los diseñadores del proyecto son “seguridad, servicio, eficiencia energética y contaminación cero”, según Oscar Siches.

 

Déjanos tus Comentarios