lunes, 30 - Mar - 2020
Inicio / Competición Crucero / Palma-Santa Ponça: mañana salida en compensado, llegada en real

Palma-Santa Ponça: mañana salida en compensado, llegada en real

RCN Palma_Palma Sta Ponça 150605

La flota regional cruceros disputará este fin de semana una nueva edición del Trofeo Palma-Santa Ponça-Palma, en el que han confirmado su participación 30 embarcaciones. La salida de la primera prueba se dará mañana, sábado, a las 13.00 horas en la Bahía de Palma, y la travesía de regreso comenzará a las 12.00 horas del domingo.

El Real Club Náutico de Palma estrenará en esta regata, a modo de prueba piloto, un nuevo formato de competición que consiste en dar la salida de la travesía de ida con los tiempos ya compensandos. “Los barcos irán saliendo por turnos, en función de su factor de corrección, y la llegada será en tiempo real”, explica Gaspar Morey, oficial del regatas del RCNP.

Esta fórmula, que se utiliza habitualmente en competiciones de grandes veleros de crucero, se probará únicamente en la primera manga. La regata de regreso a Palma desde Santa Ponça se realizará con el método tradicional, es decir, con salida conjunta y compensación de tiempo a la llegada.

La Palma-Santa Ponça, una de las más participativas del calendario regional, está organizada por el Real Club Náutico de Palma, en colaboración con el Club Náutico de Santa Ponça y la Federación Balear de Vela. Los ganadores del año pasado fueron el Histolab, de Juan José Torres (ORC-1); el KS, de Matías Gil (ORC-2); el Yabadaba, de Bernat Ripoll (ORC-3), y el Omi II, de Francisco Llompart (ORC-4).

A las 20.00 horas del sábado, las tripulaciones disfrutarán de una barbacoa en la explanada del Náutico de Santa Ponça. La entrega de premios se celebrará el domingo, a partir de las 18.30 horas, en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma.

PROGRAMA

Sábado, 6 de junio

-08.00-10.00 horas: Confirmación de inscripciones
-10.00 horas. Reunión de patrones
-13.00 horas: Salida Palma-Santa Ponça
-20.00 horas: Barbacoa (Club Náutico de Santa Ponça)

Domingo, 1 de junio

-12.00 horas: Salida Santa Ponça-Palma
-18.30 horas: Entrega de premios (Real Club Náutico de Palma)

Déjanos tus Comentarios