domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Barcos / Palma Superyacht Show, excelentes perspectivas para inaugurar la temporada

Palma Superyacht Show, excelentes perspectivas para inaugurar la temporada

Jongert 2900TC Scorpione dei mari

Jongert 2900TC Scorpione dei mari

En su segunda edición, el Palma Superyacht Show 2014, que se celebrará entre el 30 de abril y el 4 de mayo, está cumpliendo, sin duda, con su potencial como una de las propuestas más atractivas para inaugurar la temporada.

Desde la perspectiva de un visitante internacional, el clima hospitalario de Mallorca, combinado con el día festivo del 1 de mayo en Europa, contribuyen a que la visita a la feria se convierta en una interesante propuesta. Desde un punto de vista organizativo, las reservas han excedido todas las expectativas, con más de la mitad de los amarres destinados a embarcaciones de más de 24 m y el 75% del espacio expositivo en seco ya adjudicados.

Al celebrarse simultáneamente con 31º Boat Show Palma, expositores y visitantes se beneficiarán de la posibilidad real de comprar embarcaciones y reservar chárters de forma cómoda ante la llegada de la próxima temporada.

Al tratarse del único evento de admisión pública organizado por la misma industria, el salón sigue siendo único y se beneficia, desde principios de año, de un acuerdo de colaboración firmado con la MYBA.

Paul Allan, director de desarrollo de negocio de Palma Refit y miembro de Refit Alliance, repite en el salón y afirma que “Refit Alliance es un grupo abierto y transparente de cinco o seis compañías especializadas que ofrece flexibilidad total sin política interna. La presencia en el salón nos ofrece una gran oportunidad de marketing para discutir nuevas oportunidades de refit y de apoyo a los cruceros de verano con armadores, capitanes y tripulantes de todo el mundo”.

A diferencia de otras ferias, Palma Superyacht cuenta con la habilidad de atraer una relación aproximada del 50% entre vela y motor.

Entre las unidades confirmadas a vela destaca el Mystere, de 43,2 m, actualmente el velero de mayor eslora firmada en venta a través de Ocean Independence. También Ganesha-1, de 38,90 m, construido en 2006 por Fitzroy Yachts y exhibido por McMasters Yachts y Scorpione dei mari, de 29,10 m, que construido en 2005 y sometido a refit en 2010/11, es uno de los dos magníficos Jongert que podrán verse gracias a la delegación de Palma de Dahm International.

Simon Turner, bróker y director senior de Northtrop & Johnson, y su equipo contarán con tres unidades, entre ellas el Shipman 80 de 23,98 m s/y Paula Rosa, construido en 2008 y propiedad privada de una familia privada desde entonces.

Resumiendo los avances hasta el momento, Arne Ploch, el CNI Palma, bróker senior y miembro del comité organizador del Superyacht Show comenta: “Muchos de los barcos que asistirán cuentan con esloras comprendidas entre los 28 y los 35 m, y el Heesen de 47 m Let it Be es el modelo de mayores dimensiones que ha reservado hasta la fecha, aunque esto puede haber cambiado para cuando se cierren las inscripciones el próximo 1 de abril.”

Déjanos tus Comentarios