miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Panerai Classic Yachts Challenge 2015: un viaje por la historia de la vela

Panerai Classic Yachts Challenge 2015: un viaje por la historia de la vela

Panerai Classic Yacht Challenge  2014XI Copa del Rey Clasica Menorca 2014

Officine Panerai anunciaba, esta mañana en Barcelona, el calendario 2015 del Trofeo Panerai Classic Yachts Challenge, que la firma florentina de relojes deportivos de lujo patrocina por undécimo año consecutivo

Hay una especialidad en el deporte de competición en la que la belleza sigue prevaleciendo sobre el rendimiento, la elegancia triunfa sobre la velocidad y la pasión cuenta más que la inversión. Se trata de la vela clásica, en la que Officine Panerai, la firma florentina de relojes deportivos de lujo, es protagonista gracias al patrocinio del trofeo Panerai Classic Yachts Challenge, el principal circuito internacional de su clase.

Un año después del décimo aniversario del circuito, celebrado con la campaña “10 años de pasión”, Officine Panerai se complace en anunciar las etapas de la temporada 2015 en la que los aficionados volverán a ser testigos de la batalla de estas Grandes Damas del Mar en algunos de los entornos marinos más bellos e históricos del mundo por conseguir los codiciados relojes Panerai y otros premios.

Siguiendo la tradición, el trofeo Panerai Classic Yachts Challenge se inicia en abril con la Antigua Classic Yacht Regatta (15-21 del mes). Este año tendrá lugar la 28ª edición del evento, que desde 1967 ha atraído a docenas de embarcaciones a English Harbour para celebrar el final de la temporada caribeña.

El Circuito del Mediterráneo comienza en la Costa Azul, en junio, con Les Voiles d’Antibes (3-7 de junio) y abarca citas tan evocadoras e históricas como la Argentario Sailing Week en Italia (18 21 de junio), la Copa del Rey de Barcos de Época en la isla de Menorca, España (25- 29 de agosto) y, finalmente, Les Regates Royales de Cannes (22-26 de septiembre), que cierra la competición e incluye la ceremonia final de entrega de premios. También participará en el Circuito del Mediterráneo el Eilean, el queche bermudiano de 1936 que Officine Panerai rescató de un estado de deterioro avanzado y restauró con extraordinaria minuciosidad, devolviendo a uno de los últimos diseños de William Fife III su esplendor original.

En pleno corazón del verano estadounidense se disputarán las tres regatas que componen el Circuito norteamericano del Panerai Classic Yachts Challenge: la Corinthian Classic Yacht Regatta en Marblehead (7-9 de agosto), la Opera House Cup en Nantucket (12-16 de agosto) y la Museum of Yachting Classic Yacht Regatta en Newport (4-6 de septiembre).

En el mes de julio, en las aguas de Solent, alrededor de la Isla de Wight (Reino Unido), se organizará la única ronda europea del trofeo Panerai Classic Yachts Challenge que tiene lugar fuera del Mediterráneo: la Panerai British ClassicWeek en Cowes (18-25 de julio).

Cada embarcación clásica”, comentó AngeloBonati, CEO de OfficinePanerai, “es completamente única y diferente del resto. Cada una tiene sus propios detalles y un encanto auténtico, fruto de su historia y de la maestría de sus constructores. La belleza, la elegancia y la artesanía de una embarcación clásica son una expresión de los profundos valores humanos y marítimos que forman parte inseparable de la identidad de la marca Panerai y que tenemos la intención de seguir fomentando por medio del trofeo PaneraiClassicYachtsChallenge.

Calendario 2015

  • Antigua Classic Yacht Regatta (15 – 21 de abril)
  • Les Voiles d’Antibles (3 – 7 de junio)
  • Argentario Sailing Week (18 – 21 de junio)
  • Panerai British Classic Week (18 – 25 de julio)
  • Marblehead Corinthian Classic Yacht Regatta (7 – 9 de agosto)
  • Nantucket Opera House Cup (12 – 16 de agosto)
  • Mahón, XII Copa del Rey de Barcos de Época (25 – 29 de agosto)
  • Newport, Museum of Yachting Classic Yacht Regatta (4 – 6 de septiembre)
  • Cannes, Les Régates Royales (22 – 26 de septiembre)
Déjanos tus Comentarios