viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Panerai Classic Yachts Challenge presenta su calendario 2016

El Panerai Classic Yachts Challenge presenta su calendario 2016

Panerai Classic Yacht Challenge

Foto: Guido Cantini

Officine Panerai anuncia el calendario de la 12ª edición del circuito internacional de regatas de vela clásisica Panerai Classic Yachts Challenge

Tras el éxito de la pasada edición, el trofeo Panerai Classic Yachts Challenge vuelve en 2016. El principal circuito internacional de barcos clásicos y de época estará promovido y patrocinado una vez más por el fabricante florentino de relojes deportivos de lujo Officine Panerai, que celebra así sus sólidos vínculos con el mundo del mar.

Cita obligada para todos los aficionados, el trofeo Panerai Classic Yachts Challenge combina algunos de los escenarios de regatas más espectaculares del mundo en dos circuitos internacionales distintos que cubren desde las aguas cristalinas de las Antillas hasta los deslumbrantes paisajes marítimos y terrestres del Mediterráneo. Los yates clásicos y de época a los que atrae compiten, entre otros premios, por los exclusivos relojes Panerai que se ofrecen a los vencedores de cada etapa, que el año pasado fueron el Moonbeam IV, Il Moro di Venezia I, el Manitou y el Siren.

La temporada 2016 contará entre sus estrellas con el Eilean, el queche bermudiano de 1936 propiedad de Officine Panerai. Este barco, que enarbola el prestigioso gallardete de William Fife III, participará en las regatas del circuito mediterráneo y también acogerá varios actos destinados a jóvenes afectados por enfermedades graves en asociación con varias organizaciones sin ánimo de lucro. El programa Capitán por un día invitará a los jóvenes a pasar un día inolvidable como capitanes a bordo del Eilean y a experimentar las virtudes curativas del mar.

El calendario del trofeo Panerai Classic Yachts Challenge empieza en abril con la tradicional Antigua Classic Yacht Regatta (13-19 de abril), que cada año desde la década de 1960 cierra la temporada de vela del Caribe en English Harbour

En junio, la competición vuelve a Europa y al circuito mediterráneo, que arranca en la Costa Azul con Les Voiles d’Antibes (1-5 de junio) antes de pasar a Italia para la Argentario Sailing Week, celebrada en la Toscana (16- 19 de junio). El calendario de 2016 incluye también Le Vele d’Epoca di Imperia (7-11 de septiembre), que se celebra cada dos años y en la que compiten docenas de barcos históricos frente a la costa de Liguria. Clausuran la temporada Les Regates Royales en Cannes, entre el 20 y el 24 de septiembre.

En el circuito norteamericano, el otro escenario del Panerai Classic Yachts Challenge, se han programado cuatro regatas: la Corinthian Classic Yacht Regatta de Marblehead (12- 14 de agosto), la Sail Nantucket Regatta, incluida por primera vez en el calendario americano (18-19 de agosto), la Opera House Cup de Nantucket (21 de agosto) y la etapa final en la Newport Classic Yacht Regatta, que se disputa en Newport (2-4 de septiembre).

La legendaria Isla de Wight de Gran Bretaña será el telón de fondo de la única regata no mediterránea de Europa: la Panerai British Classic Week de Cowes (16-23 de julio).

Déjanos tus Comentarios