domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio / Equipamiento / Panerai: nuevos instrumentos de navegación de inspiración clásica

Panerai: nuevos instrumentos de navegación de inspiración clásica

Panerai instrumentos de navegacion_2 web

Inspirados en las elegantes líneas del Eilean, los nuevos barómetro, higrómetro, termómetro y reloj de pared de Panerai evocan el mundo de los yates clásicos

El Eilean, el queche bermudiano de 1936 que representa a Officine Panerai en el mundo de la vela clásica, es la fuente de inspiración de los nuevos instrumentos de navegación, creados en ediciones limitadas y comercializados exclusivamente en las boutiques Panerai: barómetro, higrómetro, termómetro y reloj de pared.

Regatas Royales Trophee PaneraiConstruido en el mismo año que el primer prototipo del reloj Panerai con el que se equipó a los comandos de la armada italiana, el Eilean es uno de los últimos diseños de un genio de la arquitectura naval, William Fife III, que diseñó y construyó buena parte de los yates clásicos más elegantes que siguen navegando. Adquirido por Officine Panerai en 2007 y devuelto a su espléndido estado original gracias a una completa y meticulosa restauración, el Eilean participa todos los años en las competiciones del trofeo Panerai Classic Yachts Challenge. Desde su regreso tras la restauración, el Eilean se ha equipado con una serie de instrumentos especialmente creados por Officine Panerai que han sido la fuente de inspiración de todos los nuevos modelos.

Panerai instrumentos de navegacion webAl igual que los instrumentos originales del Eilean, los nuevos modelos de barómetro, higrómetro, termómetro y reloj de pared son de acero inoxidable AISI 316L, una aleación con un bajo contenido de carbono y apreciada por su gran resistencia a la corrosión, y tienen 14 cm de anchura y 14 cm de fondo. Todos tienen esferas negras de gran sencillez y legibilidad instantánea, con indicaciones de la presión atmosférica, la humedad relativa del aire, la temperatura y la hora. En otros tiempos, estos valores fueron indispensables para todos los navegantes y, actualmente, en una era dominada por la información digital, siguen siendo un valioso recurso para aquellos que desean navegar con el sabor clásico de una época ya pasada.

Déjanos tus Comentarios