sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Panerai Transat Classique 2015: 3.000 millas de vela clásica desde Lanzarote hasta la Martinica

Panerai Transat Classique 2015: 3.000 millas de vela clásica desde Lanzarote hasta la Martinica

Panerai Transat Classique 2012

Lanzarote y La Martinica, sedes de salida y llegada de la Panerai Transat Classique 2015

Lanzarote, la impresionante isla volcánica de las Canarias, y la exótica  isla de La Martinica, en las Pequeñas Antillas, son los puertos de salida y llegada de la Panerai Transat Classique 2015 (www.paneraitransatclassique.com), la próxima edición de la prestigiosa competición transatlántica de yates clásicos y de época. La regata partirá de Lanzarote el 7 de enero de 2015.

Panerai Transat Classique 2012Casi 3.000 millas náuticas separan estas dos islas, un recorrido extraordinario a través del Atlántico que surcarán docenas de Grandes Damas del Mar en una competición de proporciones heroicas. Una vez más, organiza la legendaria regata el Atlantic Yacht Club (Francia) en colaboración con el fabricante de relojes deportivos de gama alta Officine Panerai, una presencia muy destacada en el mundo de la vela clásica por su patrocinio del trofeo Panerai Classic Yachts Challenge. Este circuito celebra su décimo aniversario en 2014, y la Panerai Transat Classique 2015 será el epílogo espectacular de una temporada inolvidable consagrada a una década de pasión por el mar, por la belleza y por la historia de la que forman parte cada uno de estos maravillosos yates.

La flota se congregará en Marina Lanzarote, principal puerto de escala del templado archipiélago canario. La isla de Lanzarote es un prestigioso destino europeo para yates y una elección habitual entre los mejores regatistas del mundo. Ofrece una infraestructura amplia y profesional para los visitantes, y las recientes instalaciones de Calero Marinas se encuentran estratégicamente situadas en la auténtica capital marítima de la isla.  Con el aeropuerto internacional a unos minutos de distancia y servicios de reparación y mantenimiento que incluyen una grúa de izado de barcos de 820 toneladas, Marina Lanzarote tiene todo lo necesario para preparar una travesía transatlántica. Los participantes y sus familias estarán invitados a disfrutar de la acogedora y colorista cultura canaria con recorridos por la isla o la asistencia a la vibrante cabalgata de Reyes del 5 de enero.

Panerai Transat Classique 2012La llegada a La Martinica será una experiencia única. Conocida como “la flor del Caribe”, La Martinica sorprende al visitante con su diversidad de paisajes: montañas dominadas por el famoso Monte Pelée, selvas, playas que invitan a admirar la belleza, vivir el descubrimiento y nadar en sus cálidas aguas cristalinas, siempre por encima de 25 °C. Situada en el corazón del archipiélago caribeño, La Martinica es una de las islas de barlovento de las Pequeñas Antillas. La costa oriental mira hacia el Océano Atlántico, y la occidental al mar Caribe. Los vientos alisios que soplan de este a nordeste refrescan el aire con su brisa constante. La Martinica es una tierra de tradición y cultura con un rico patrimonio de artesanía, música, danza, estilo de vida y gastronomía, cuna de celebrados escritores y poetas. A los participantes de la Transat Panerai Classique 2015 les aguarda una alegre y acogedora bienvenida en la capital, Fort-de-France, cuya bahía forma parte del «Club de las bahías más bellas del mundo».

Déjanos tus Comentarios