lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Panerai Transat Classique 2015: cuenta atrás

Panerai Transat Classique 2015: cuenta atrás

Panerai Transat Classique

La Panerai Transat Classique 2015 se pondrá en marcha el próximo 7 de enero. La regata transatlántica de yates clásicos y de época vuelve a contar con el patrocinio de Officine Panerai

La Panerai Transat Classique, la regata de yates clásicos y de época por antonomasia, regresa con el Año Nuevo. El 7 de enero de 2015, una flota espectacular de grandes damas del mar zarpará de Lanzarote y emprenderá un recorrido de más de 2.800 millas por el océano Atlántico en dirección hasta Fort-de-France, Martinica, puerto de llegada de la regata.

Tres años después de la victoria del queche bermudiano White Dolphin en Barbados en la edición 2012, la flota se prepara para un desafío que no sólo exige valor, pasión y heroicidad, sino que encarna, además, la elegancia atemporal que convierte cada unidad en un barco irrepetible. Este 2015, de nuevo, además de la victoria, el armador de la embarcación ganadora se llevará un reloj exclusivo de las colecciones de Officine Panerai.

“La regata produce la adrenalina que sólo quienes se obligan a llegar al límite conocen. Y cuando combinas la disciplina de la vela con la cohesión de una tripulación que trabaja en armonía en pos de un objetivo común, el océano se transforma en el terreno de juego más maravilloso”, declara Olivier Pécoux, presidente del Atlantic Yacht Club, que, desde su sede en París, promueve la competición desde sus inicios con la asistencia técnica y organizativa de Comet Organisation.

La flota incluirá barcos de diferentes esloras y de distintas épocas. El más antiguo será la goleta cangreja Adventuress, construida en 1924 por el legendario arquitecto naval escocés William Fife III. Con 31 m de eslora, es la segunda embarcación más grande de la flota, por detrás de otra goleta de Fife, Altair, de más de 40 m, que fue construida en 1930.

También estará presente el mítico diseñador neoyorkino Olin Stephens, al menos en espíritu, a través de la participación de la yola de 1971 Amazon y el balandro de 1975 Gweneven. También competirá un habitual del circuito Panerai, The Blue Peter, un elegante cúter Marconi de 1930.

La regata podrá seguirse desde la web www.paneraitransatclassique.com, que se actualizará de forma continuada. Se prevé que la flota haya llegado a Martinica a finales de enero de 2015.

Déjanos tus Comentarios