domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Participación de lujo en el 7º Trofeo Iberdrola del Abra

Participación de lujo en el 7º Trofeo Iberdrola del Abra

Grupo barcos J 80 archivo trofeo iberdrola

60 barcos, con algunos de los mejores regatistas del país, franceses y alemanes en liza, inician este sábado 21 de junio una de las pruebas más importantes del calendario

Este sábado 21 de junio arranca en aguas vizcaínas del Abra el 7º Trofeo Iberdrola, con cerca de 60 barcos en liza. Llega de nuevo una de las citas más importantes del calendario, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con el patrocinio de Iberdrola.

Las primeras regatas para cruceros y J 80 tendrán lugar el sábado. Las regatas del domingo 22 establecerán los vencedores de uno de los grandes eventos del año del Cantábrico. La clase J 80 presenta siempre una nómina fabulosa de participantes y entre los 25 barcos participantes estarán algunos de los mejores patrones del país y extranjeros. De Alemania viene el Campaign Camfil Power Systems de Sven Vagt, y de Francia el Courrier Junior de Éric Brezellec. También tomarán parte en el 7º Trofeo Iberdrola el Moura gallego de Jacobo Penide, el Nextel Engineering de Ignacio Camino, campeón del mundo en Kiel y ganador en 2009 en esta cita, el Metromar de Javier López Vázquez, el Peugeot de Javier Aguado, el hondarribitarra Gold Sailing de Íñigo Jauregui, defensor del título, y el Biobizz vizcaíno de José Azqueta.

Los participantes de la clase crucero tratarán de coger el relevo de los cántabros del Salem, últimos ganadores, y del Yamamay, triunfador en 2009, 2010 y 2011. Otros que siempre han ocupado puestos de honor y que buscarán que éste sea su año para llevarse la victoria son el Maitena, el Symphony, el Gaitero, el Tana, el Phoenix, el Narena, el Akelarre, así como el Aizen, Sandra, o el Beelzebuth francés.

El campo de regatas del Abra exterior se situará lo más cerca posible de la costa, frente a La Galea, de forma que los aficionados que lo deseen puedan seguir el Trofeo Iberdrola desde tierra. Ello posibilitará presenciar las evoluciones de la nutrida flota participante en barcos de la clase crucero y J 80 desde lugares como el muelle de Arriluce, el Puerto Deportivo de Getxo, el paseo de Las Arenas o desde diferentes puntos de la margen izquierda (Portugalete y Santurtzi).

Déjanos tus Comentarios