sábado, 23 - Ene - 2021
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Pasión, potencia y rendimiento definen la Maxi Yacht Rolex Cup 2018

La Maxi Yacht Rolex Cup 2018 exhibirá algunos de los yates más imponentes del mundo

Celebrada por primera vez en 1980, la 29ª edición contará este año con 44 yates, que varían en tamaño desde poco más de 18 hasta 44 metros de eslora. Las tripulaciones que comandarán esta impresionante flota serán del más alto calibre, exhibiendo la dedicación, destreza y delicadeza requeridas para maniobrar potentes embarcaciones en el calor de una competición que se desarrollará en las espectaculares aguas de la Costa Smeralda del 2 al 8 de septiembre.

Organizado por el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS), que celebró su 50 aniversario el año pasado, y la International Maxi Association, la Maxi Yacht Rolex Cup es el segundo evento más antiguo de la cartera de yates Rolex, y una parte fundamental de la marca. Rolex ha sido socio de YCCS desde 1984 y patrocinador principal de esta regata desde 1985. Como se esperaba, la organización detrás de este evento es de primera clase. Yates de este tamaño y calidad exigen lo mejor en administración de regatas. El equipo de YCCS, dirigido por Peter Craig, invariablemente cumple con esta necesidad, aprovechando al máximo el archipiélago de Maddalena y los vientos predominantes para ofrecer a los competidores una carrera desafiante contra uno de los mejores telones de fondo en el deporte.

El regreso de la Clase J ofrecerá un matrimonio sin fisuras entre la tradición y la innovación. Dos de los Js que compiten son construcciones nuevas, con las últimas técnicas de construcción y tecnología de vela, pero basadas en diseños originales de 1930 que reflejan la pasión dentro de la comunidad de la navegación para retener los lazos con el pasado a través de interpretaciones modernas. En el apogeo de la Clase J, el equipo permanente habría sido de alrededor de 16, aumentado a 30 en carrera. La tecnología actual significa que los requisitos de tripulación permanente son ahora mucho menores, mientras que el equipo de la competencia sigue siendo de similar en tamaño. El más grande de los tres J ingresados ​​es el Svea a 43.6m, el Topaz un poco menos de un metro, de 42.7m, y el Velsheda no es solo la más pequeño, con 39.65m, sino también es la más antiguo y considerada una auténtica pieza original.

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