miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Pastor, Cabrera y Reino, únicos líderes nacionales en Canarias

Pastor, Cabrera y Reino, únicos líderes nacionales en Canarias

Canarias RSX

La XV Semana Olímpica Canaria de Vela – Trofeo El Corte Inglés, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, llega al filo de su final con dominio español en RS:X Masculino y Laser Radial Masculino y Femenino, siendo Iván Pastor, en RS:X, el único que tiene ya prácticamente en su mano la victoria.

deparó un gran espectáculo y una interesante lucha entre los regatistas de las 7 clases olímpicas y 2 internacionales que reúnen a regatistas de primer nivel internacional en aguas de Las Palmas de Gran Canaria.

Superadas las 5 pruebas en todas las clases se han empezado a aplicar los descartes y a definirse las posiciones de cara a la última jornada del domingo, que se presenta emocionantísima con todos los títulos en juego.

Sin duda, este sábado ha sido, hasta el momento, el día con mejores condiciones de viento, con una intensidad de entre 8 y 12 nudos de sureste. Abrieron la competición los RS:X, que disputaron 3 pruebas, al igual que los 470 y los catamaranes Nacra 17 y F18. Por su parte, los Laser Estándar y Radial celebraron dos mangas.

En RS:X masculino, el olímpico español en Londres 2012, Iván Pastor, con 7 puntos en su casillero, dejó casi visto para sentencia el título gracias a los excelentes parciales (1º, 3º y 1º) logrados en las tres regatas disputadas este sábado. Al segundo puesto se aúpa el también español Juanma Moreno, mientras que tercero es el portugués Joao Rodrigues.

Canarias Laser Radial (2)Tres canarios, el tinerfeño Kevin Cabrera (14 puntos), el palmero Francisco González (15), ambos del Náutico de Tenerife, y el local del RCNGC, Joel Rodríguez (20), encabezan la clasificación de Laser Radial Masculino y se jugarán el título en la última jornada, separados por tan solo 6 puntos.

Por su parte, y una vez aplicado también el descarte, la regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, Martina Reino, lidera el Laser Radial Femenino con 15 puntos, aventajando a las finlandesas Mikkola y Tenkanen en 3 y 11 puntos, respectivamente.

El polaco Jonasz Stelmaszyk, con 12 puntos en las seis regatas disputas, es el nuevo líder de Laser Standar, tras arrebatar esa posición de privilegio al italiano Marco Gallo, líder los dos primeros días. Tercero es el lituano Karolis Janulionis que con un 1º y un 2º este sábado se encarama al podio. El grancanario Joaquín Blanco, ganador de la Semana Olímpica Canaria de 2012, sigue remontando posiciones y ya es 8º con 44 puntos.

Canarias 470 MEn 470 Masculino se espera una última jornada de infarto, ya que sólo 3 puntos separan los 3 primeros clasificados. Los rusos Chans/Goretyi son los nuevos líderes con 24, seguidos de los italianos Desiderato/Trani, con 26; y de los anteriores líderes, los alemanes Gerz/Szymansky, con 27. Tabares/González son los primeros españoles que, aunque comenzaron con un 13º y un 11º, arreglaron el día ganando la última prueba del día, séptima de la clase. El dúo local Barreiros/Curbelo sigue remontando y ya son séptimos. Sólo una debacle privará a las británicas Mills/Clark de ganar una nueva competición en Gran Canaria. Con 3 primeros en las regatas disputadas el sábado y con 6 triunfos en 7 pruebas en la general, aventajan en 12 puntos a las segundas clasificadas, las rusas Kirliuk/Dmitrieva; y en 17 a las italianas Komatar/Carraro, terceras. Las españolas Gallego/Reyes tuvieron un gran día y con un 7º y dos 2º se aúpan a la 5ª plaza.

También ha encarrilado la victoria en RS:X femenino la alemana Moana Delle que, con un DNF y dos primeros, aventaja en 3 puntos a la francesa Eugenie Ricard y en 7 a la española Blanca Carracedo, tercera.

Canarias Nacra 17El título en la clase Nacra 17 se lo jugarán los daneses Adreasen/Christensen, que acumulan 7 puntos, con los alemanes Lenz/Susann, que con 8 aspiran a llevarse la victoria en la última jornada. Terceros son los también alemanes Sach/Bleich.

Por último, emocionante será también el último día para la clase F18, en el que tres tripulaciones alemanas, separadas por dos puntos, aspiran a llevarse el título de la Semana Olímpica Canaria. El dúo Schuetz/Odefey con 10 puntos son primeros, seguidos de Raisanen/Sach, con 11, y Friedrichsen/Kuehl, terceros con 12 puntos.

Este domingo tendrá lugar la última jornada de regatas con una muy buena previsión de viento. Una vez acabada la competición tendrá lugar la entrega de premios en los salones del Real Club Náutico de Gran Canaria, aproximadamente a las 17:30 horas.

 

Déjanos tus Comentarios