miércoles, 26 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Patín a Vela: Pleno de Rafael Ruiz en las Regatas Semana Santa y Copa DUO

Patín a Vela: Pleno de Rafael Ruiz en las Regatas Semana Santa y Copa DUO

Patin a Vela_Rafael Ruiz

Una quincena de patrones se daba cita este fin de semana para la celebración de la Regata Semana Santa y Copa DUO de Patín a Vela, resueltas después de cuatro pruebas en una magnífica jornada de navegación, marcada por vientos de poniente entre los 8 y 10 nudos de intensidad. En lo que a victorias se refiere, la jornada tenía un único protagonista en el regatista Rafael Ruiz, perteneciente al CV Bahía de Cádiz, acreedor de las cuatro victorias en otras tantas pruebas barlovento/sotavento sobre la bahía gaditana.

Ruiz ganaba también la Copa DUO –para la que puntuaban la primera y la segunda manga- haciendo tándem con el sevillano Raúl Carrera que sumaba a los dos primeros de Ruiz, un décimo tercero y un noveno. Completaron el podio, las parejas compuestas por Javier Rebollo del CDN Punta Umbría (7º y 5º) y Manuel Caro, del CNV Matalascañas (6º y 7º), y la formada por los patrones del CV Bahía de Cádiz, Paco Fernández (5º y 3º) y Santiago Carmona (9º y 8º).

En cuanto a la Regata Semana Santa para la que puntuaban la segunda y tercera prueba, Ruiz estuvo escoltado en el podio por Paco Fernández, 3º, 4º y 2º, y a un punto de él, el onubense Javier Rebollo, acreedor de un 4º, un 3º y un 6º.

En la primera prueba y tras una bonita lucha en la primera ceñida, Ruiz se llevaba la victoria tras superar a Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) en la empopada. Tercero era su compañero de club, Vicente Climent, remontando, seguido de Ángel Miranda (CAND Chipiona) y Paco Fernández. Tras ellos, Manuel Caro, seguido de Javier Rebollo, que tuvo que penalizarse tras un babor-estribor con Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz. Kike Ley (CDN Punta Umbría) terminaba 8º, por delante de Santiago Carmona, Roldán, un buen Manuel Castro (CV Bahía de Cádiz), Juan Carlos Santos (CNV Matalascañas) y, cerrando la flota tras una enganchada en la ceñida, Raúl Carrera y Diego García (CAND Chipiona). Con estos resultados, la Copa Dúo quedaba muy abierta aún.

Comenzaba así la segunda manga, válida para ambos trofeos, con tres ceñidas y dos empopadas. De nuevo Ruiz se alzaba con el triunfo, bastante cómodo al final, seguido esta vez por Climent y Paco Fernández, que estuvo siempre en la lucha. Calero 4º tras una mala primera ceñida, seguido de Rebollo. Kike Ley era 6º y primer A2, mientras que Raúl Carrera, 9º, se llevaba el triunfo entre los B.

Ruiz volvía a tomar la delantera en la tercera prueba que ganaba seguido esta vez de Rebollo, Calero 3º, tras entrada ajustada con Rebollo, y Fernández volvía a cuajar una buena prueba terminando 4º por delante de Miranda, primer A2, mientras Juan Carlos Santos, 9º, se llevaba la victoria entre los B,

En la cuarta y última prueba, Ramón Calero fue uno de los espabilados que se la jugaba saliendo a babor, sacando fruto y una considerable ventaja inicial. Tras él, montaban barlovento un nutrido grupo con Rebollo, Paco y Climent entre otros. Ya en la segunda ceñida, Calero y Climent se unían en la lucha por la victoria, mientras Ruiz recuperaba terreno y se unía Paco y Rebollo. En la empopada, Calero y Climent peleaban ya muy juntos, mientras que por atrás Ruiz se colocaba ya tercero.

Un despiste de la cabeza, que sólo se veían el uno al otro obviando que la llegada era en esa empopada, les llevaba a montar la baliza y no fue hasta el cruce con Ruiz cuando se percataban de su error. De esta forma, Ruiz aceptaba el regalo y conseguía así el pleno de victorias. Segundo era Paco Fernández, seguido de Rebollo, Miranda (primer A2) y Roldán. Calero volvía sobre sus pasos y finalizaba 6º y Juan Carlos Santos era el primer B en la 8ª plaza.

Déjanos tus Comentarios