domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Pau Schilt y Anna Livbjerg, campeones de la Europe World Championship

Pau Schilt y Anna Livbjerg, campeones de la Europe World Championship

El Campeonato del Mundo de Europe celebrado en el CN El Balís ya tiene ganadores: Pau Schilt se ha proclamado campeón en categoría masculina y la danesa Anna Livbjerg en categoría femenina.

Pau Schilt, del Club Nàutic Garraf, logró clasificarse para el campeonato del mundo tras ganar la OpenWeek la semana pasada. Con un total de 26 puntos a lo largo de las 8 pruebas disputadas (entre los que destacan tres primeras y dos segundas posiciones) Schilt ha subido al primer cajón del podio en la que ha sido su primera competición tras 4 años sin navegar para dedicarse a los estudios.

La segunda posición en categoría masculina ha sido para Alejandro Pareja, del Real Club Náutico Torrevieja (con 38 puntos) y el noruego Lars Johan Brodtkorb ha quedado tercero (con 39 puntos).

La danesa Anna Libvjerg ha liderado la categoría femenina durante todo el campeonato. En total ha logrado siete primeras posiciones, un segundo y un cuarto lugar en las 9 pruebas celebradas en aguas de Sant Andreu de Llavaneres.  Con 7 puntos, Anna Livbjerg ha sido la clara campeona de la EWC 2019 y suma así el octavo mundial consecutivo en su palmarés.

El podio femenino lo completan Ascensión Roca de Togores, del Real Club Náutico Torrevieja, con 18 puntos y Elisabet Llargués, del Club Nàutic El Masnou, con 31.

La última jornada de la EWC, en la que han participado más de 100 regatistas, ha contado con vientos de entre 10 y 14 nudos.

Siete regatistas españoles en el Top 10

Entre los 10 primeros clasificado de las dos categorías hay un total de 7 regatistas españoles.

En categoría masculina: Pau Schilt, del Club Nàutic Garraf (1º); Alejandro Pareja, del Real Club Náutico Torrevieja (2º) y Rafa Rabasa, del CN El Balís (10º).

En categoría femenina: Ascensión Roca de Togores, del Real Club Náutico Torrevieja (2ª); Elisabet Llargués, del Club Nàutic El Masnou (3ª); Patricia Figuerola, del Club Nàutic L’Estartit (4ª) y Monica Veenhoven, del Club Nàutic El Balís (5ª).

La ceremonia de entrega de trofeos ha contado con la presencia del vice comodoro del CN El Balís,  Alfredo Llobet; el alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, Joan Mora; el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torres y el presidente de la clase Internacional de Europe, Paul Depoorter.

 

Déjanos tus Comentarios