lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Paula Igual Campeona del Mundo Absoluta de la clase BIC Open

Paula Igual Campeona del Mundo Absoluta de la clase BIC Open

Paula Igual (r media)Paula Igual se ha proclamado hoy en Alemania Campeona del Mundo Absoluta de la clase Bic Open, un cetro intercontinental ganado con mérito, al hacerse con seis de las nueves mangas celebradas en las aguas del mar Báltico.

La regatista catalana de El Masnou, de tan sólo 15 años de edad, ha dominado de principio a fin la cita con la modalidad en Travemünde, localidad alemana que desde el pasado 18 de julio acogió la cita con la clase, permaneciendo todos los días en puestos de podio, siendo el peor de sus resultados, un tercero parcial. Este rédito da buena muestra del crecimiento exponencial de Igual en la clase a nivel mundial, ya que el pasado año se había hecho con el título mundial en categoría femenina. En esta ocasión, a parte de revalidar su dominio en la misma categoría, la regatista española regresa a Barcelona con el trofeo absoluto de la modalidad, un éxito del que se siente muy satisfecha, aunque agotada del esfuerzo realizado y con las manos destrozadas, al ser una semana dura e intensa de competición, donde el viento estuvo rondando siempre los 18 nudos de intensidad media.

Paula Igual se desplazó a Alemania como representante de la Selección Nacional de Bic Open. Aun cuando entre sus previsiones iniciales no contaba de traerse para España el título mundial, si estaba segura de hacerse un hueco en el podio, al ser el Bic Open una de sus especialidades, clase que combina en competición con el 420.

La regatista de Alella se ha subido esta tarde a lo más alto del cajón con 8 puntos, un podio compartido por la representante de la República Checa, Veronika Zivna, que ha sido segunda con 20. El puesto bronce ha sido para el italiano Filippo Monticelli, con 23 puntos.

El listado de participantes se cierra con más de un centenar de regatistas de todo el mundo, lo que amplía la dimensión del campeonato mundial obtenido por Paula Igual.

La próxima edición del World ChampionShip de Bic Open se trasladará hasta Australia, en 2015.

Déjanos tus Comentarios