lunes, 27 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Paula Lissorgues, vencedora absoluta del Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Paula Lissorgues, vencedora absoluta del Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Paula Lissorgues Laser 4.7 Gran Día de la Vela - Bufete Frau CN Arenal

La ganadora del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, tiene 15 años, es del CN Campello, Alicante, y ha competido en Laser 4.7

La 52 edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau ya tiene un ganador absoluto. O mejor dicho, ganadora. Se trata de la regatista del Club Náutico Campello de Alicante, Paula Lissorgues. La deportista ha declarado sentirse «muy feliz y contenta ya que ha sido una regata difícil por la intensidad del viento estos días y por el gran nivel de mis contrincantes. Ha sido muy difícil ganarles». Paula Lissorgues logra, con tan sólo 15 años, hacerse con el Trofeo Gran Día de la Vela – Bufete Frau que ofrece el Ajuntament de Llucmajor.

La jornada de hoy, la cuarta y última, se ha caracterizado por la falta de viento a primera hora, lo que ha provocado que las pruebas se retrasaran ligeramente. Finalmente el esperado embat ha hecho acto de presencia, soplando con una intensidad de hasta 12 nudos. Un día duro para los más de 500 regatistas que hoy han tenido que soportar elevadas temperaturas en alta mar además del cansancio acumulado a estas alturas de la competición.

A pesar del pequeño percance metereológico, las mangas programadas para las clases de hoy, Optimist, Láser Standard y 420 así como Bic Techno 293, Musto Skiff y vela adaptada, se han desarrollado con total normalidad por la Bahía de Palma.

Optimist

Una de las pruebas más importantes de la regata y más concurrida, con 220 participantes, ha finalizado con Jordi Lladó del Club Náutico de Palma como vencedor al lograr 20 puntos. Con 25 ha conseguido la segunda posición el también palmesano Pablo Ruiz, y Manolo Ollero, con tan sólo un punto de diferencia, ha logrado el tercer lugar.

Laser 4.7

La ganadora de esta clase con 11 puntos ha sido la regatista del Club Náutico Campelló, Alicante, Paula Lissorgues, que se ha proclamado vencedora absoluta de la 52 Edición Gran Día de la Vela. El segundo puesto, también con 11 puntos, lo ha logrado Sara Francheschi, del Club Marítimo de Mahón y, finalmente, en tercer lugar, se clasificaba Pep Cazador, del Club Nàutic S’Arenal.

420

El equipo ganador de esta prueba ha sido el compuesto por Xavi Antich y Jaume Genovard, del Club Nàutic S’Arenal y Club Náutico de Palma, con 10 puntos. El segundo puesto ha sido para los canarios Wichy Hernández y Guillermo López, del Real Club Náutico de Gran Canaria, con 19 puntos. Maria Bover, del Club Náutico de Palma, y Clara Llabrés, del Club Nàutic S’Arenal, con 21 puntos, se han colocado en la tercera plaza.

Laser Radial

El ibicenco y alumno del Club Náutico de Ibiza Carlos Rosselló ha vencido en Laser Radial con 11 puntos, seguido, con 15 puntos, por Ramiro Foguet del Real Club Náutico de Palma y, en tercer lugar, con 29, Eduard Cabot del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Ca’n Pastilla.

Techno 293

El primer puesto ha sido para el regatista Marc Rosselló, del Club Nàutic S’Arenal, con 6 puntos, seguido del también alumno de la escuela de vela del Arenal, Josep Estrany. La tercera posición ha sido para Elena Sebares.

Musto Skiff

En esta ocasión, los tres primeros puestos han sido para regatistas del Club Nàutic S’Arenal. El primero ha sido el regatista Justo Martínez, con 5 puntos, seguido de Mario Barceló, con 9 y, finalmente, con 15, Joan Rosselló.

Déjanos tus Comentarios