martes, 17 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Pepe Ribes y Ryan Breymaier ganador de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona con el “Hugo Boss”

Pepe Ribes y Ryan Breymaier ganador de la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona con el “Hugo Boss”

NY 2

El Hugo Boss ha cruzado la línea de llegada a las 20h;54’; 30’’, hora local de Barcelona, con lo que Pepe Ribes y Ryan Breymaier se proclaman ganadores de la New York to Barcelona.

Pepe Ribes:

Ha sido una buena regata, hemos aprendido durante todo el tiempo. No pensaba que estábamos muy preparados antes de empezar, teníamos muchos pequeños detalles que solucionar, pero hemos aprendido cada día y hemos tenido momentos memorables”.

Es magnífico terminar en Barcelona, poder dormir esta noche en mi propia cama. He echado mucho de menos a mi hijo, Pepe, y a mi mujer, y que nuestras familias nos esperen en el muelle es fantástico”.

No hemos tenido ni un momento de aburrimiento, ha sido muy intenso, lo que aún hace más grande que hayamos ganado. Hasta el Mediterráneo, los tres primeros barcos íbamos increíblemente cerca”.

Ryan Breimayer:

Es genial estar aquí, hemos conseguido justo el viento suficiente para cruzar la línea. Sin duda es un alivio acabar, ¿a qué distancia está el Neutrogena? Han ido recortando distancias todo el día. Tienen un barco más rápido que nosotros en condiciones de poco viento”.

La regata entera ha sido genial, excelentes condiciones en su mayor parte en el Atlántico; no se puede decir que haya sido una navegación de recreo, cuando hemos tenido que llevar el traje de agua mucho tiempo, pero ha estado cerca de la perfección durante la mayor parte del recorrido. El momento más duro han sido los últimos tres días; siempre encuentro que navegar con poco viento flojo es lo más difícil”.

Sin duda lo que más he echado de menos ha sido a mi mujer Nicola, pero el resto de cosas no las he encontrado a faltar; eso es en realidad lo que me gusta de estar del mar: sin ninguna distracción, sólo una vida sencilla”.

Déjanos tus Comentarios