domingo, 21 - Oct - 2018
Inicio / Competición Crucero / Petrouchka III gana la VI Volta a Mallorca

Petrouchka III gana la VI Volta a Mallorca

El Petrouchka III, del armador Jaime Binimelis, se proclamó ganador de la VI Volta a Mallorca A3. Es la cuarta vez que el barco del Real Club Náutico de Palma se adjudica esta competición, que consiste en circunvalar la isla de Mallorca sin escalas en veleros con certificado de compensación ORC tripulados por no más de tres personas. La travesía consta de 151 millas.

Al Petrouchka tanto le da si sopla viento fuerte como si la navegación discurre bajo la influencia de un gran anticiclón, tal ha sido el caso de estos dos días. El registro del vencedor de la edición 2018 es la mejor prueba de su versatilidad y de la dureza de regatear sin viento: el equipo de Binimelis ha necesitado 44 horas y 40 minutos para recorrer la misma distancia que en 2015 completó en 26 horas y 19 minutos.

Nunca antes la vuelta a Mallorca había sido tan lenta ni tantos barcos habían quedado clasificados como no finalizados por no poder cumplir con su hora límite.

De los 18 veleros que el pasado viernes tomaron la salida, sólo dos (Petrouchka III y S’Avenc, de Antoni Marques, con un crono de 48:32) han cruzado la línea de llegada. Este hecho inaudito en las cinco ediciones previas se ha debido a unas condiciones meteorológicas de vientos muy flojos y enormes zonas de calmas alrededor de la isla.

La Volta a Mallorca está organizada por el Real Club Náutico de Palma y cuenta con el apoyo de la Federación Balear de vela. Es una de las pruebas de altura más prestigiosas del calendario regional.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.