sábado, 15 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Petrouchka III se lleva el Memorial Pep Tomás

Petrouchka III se lleva el Memorial Pep Tomás

Pep TomasLa llegada de dos barcos separados por tan sólo dos segundos tras recorrer 150 millas (Palma-Tagomago_Cabrera-Palma) fue el acontecimiento más destacado de la única regata de altura para tripulación completa que sobrevive en el calendario regional.

La corrección de tiempos dio una ventaja de 54 minutos al Petrouchka III, el prototipo de 40 pies de Jaime Binimelis que siempre ofrece un gran rendimiento en las travesías largas.

El segundo clasificado en la general fue el Histolab (RCNP), de Juan José Torres, que invirtió un día, un minuto y 34 segundos y que se situó a apenas 11 minutos del Petrouchka. Omi II (RCNP), de Francisco Llompart, necesitó casi 33 horas para completar la travesía y fue cuarto, mientras que Sa Menuda, con prácticamente 29 horas, ocupó la quinta plaza.

La salida de la regata se dio a la 17.05 horas del pasado viernes con una ventolina de Xaloc floja que poco a poco fue rolando a Gregal. Jaime Binimelis explicó que la salida de la Bahía de Palma fue “bastante complicada”, como ocurre siempre que sopla SE suave, pero a la altura de Cala Figuera el viento se estableció en el NE y fue subiendo paulatinamente de intensidad hasta alcanzar rachas de 24 nudos a unas 20 millas del islote Tagomago. La corredera del Petrouchka registró en el canal entre Mallorca e Ibiza velocidades de 11 nudos.

El tramo de ceñida entre Tagomago y Cabrera estuvo marcado por una situación general de “más ola que viento” y una encalmada en plena madrugada. Cuando Eolo volvió al área de regatas, lo hizo del NE y, tal y como ocurrió en la primera parte de la travesía, fue refrescando hasta los 20-21 nudos que marcaba el anemómetro del Petrouchka detrás de Cabrera.

El regreso a Palma fue bastante rápido y muy emocionante, ya que el barco de Binimelis y el Sevens Team, que había virado Tagomago con siete minutos de ventaja pero que ‘negoció’ peor la calma del segundo tramo, se estuvieron marcando como en un “match race”. Ambos cruzaron la línea de llegada separados por menos de 50 metros.

La entrega de premios del Memorial Pep Tomás se celebrará esta noche en una cena en el restaurante Corb Marí, situado en el pantalán principal del Real Club Náutico de Palma.

 

Déjanos tus Comentarios