domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Pez de Abril se impone en la Regata Solidaria Carburo de Plata

Pez de Abril se impone en la Regata Solidaria Carburo de Plata

La X Regata Solidaria Carburo de Plata-Copa España Clase Crucero ORC llega a su fin tras tres intensos días donde el deporte y la solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación Pez de Abril, de José María Meseguer, del Club Náutico Portmán, se ha proclamado campeona absoluta de la competición.

La jornada de hoy ha transcurrido en el campo de regatas, al sur de la Isla de Escombreras, con dirección de viento de 220º, con viento sureste, alternando con fuerza 15 a 20 nudos.

Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4 han sido Pez de Abril,  de José María Meseguer (Club Náutico Portmán);  Maverta, de Pedro Gil Rebollo (Real Club Náutico de Torrevieja); Peneque, de Rafael García (Club Náutico de San José); y Saleroso 2.0, de Luís Carlos Martínez (Club Náutico de Águilas).

En la categoría ORC E, la embarcación ganadora ha sido Trinitri, de Francisco Guerao, del Club Náutico de Portmán.

Durante el acto de entrega de los trofeos, celebrado en el Yacht Port Cartagena, que por décimo año consecutivo acoge la regata, ha sido entregado el Trofeo Carburo de Plata a la embarcación Pez de Abril; el Trofeo Audi al velero Maverta; la Copa Yacht Port a la embarcación Peneque; el Trofeo Presidente al barco Trabuco, y el trofeo Salacia a la Igualdad a Red Shark.

La X Regata Solidaria Carburo de Plata ha logrado recaudar 6000 euros que irán destinados a la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parental (NUPA), que presta apoyo con pisos de acogida, ayuda económica, psicológica, y apoyo familiar, entre otras acciones.  Asiste en la actualidad a más de 360 personas, además de apostar por proyectos de investigación, que seguirán siendo posibles gracias a los fondos donados por la Regata Solidaria Carburo de Plata.

La X Regata Solidaria Carburo de Plata se celebra en Yacht Port Cartagena y está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Costa Cálida Región de Murcia, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, los Prácticos del Puerto de Cartagena y el Real Club de Regatas de Cartagena.

Déjanos tus Comentarios