martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Phonemovil, Aquarele, Alzira Moraira y Clem Primero lideran la flota en las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa

Phonemovil, Aquarele, Alzira Moraira y Clem Primero lideran la flota en las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa

La regata de altura organizada por el CN Moraira se ha puesto en marcha hoy, con puntualidad gracias a las buenas condiciones de viento, con un total de 19 barcos

Las duras condiciones de viento previstas han obligado al comité a montar un recorrido más pegado a tierra, con pasos por Islote Ensenada Portichol, Isla de Tabarca, Isla Grosa e Islote de Benidorm con dos pasos por Moraira, punto en el que se han colocado dos balizas.

Las previsiones meteorológicas han condicionado mucho esta edición de las 300 Millas A3 de Moraira, Trofeo Grefusa, en la cumple su mayoría de edad, aunque el recorrido por el cual se ha decantado el comité de regatas se prevé que va a ser duro. Por ello, y tras la reunión de patrones de esta mañana, el comité ha montado un recorrido algo más corto de lo habitual, con 280 millas sobre las 300 previstas.

Tras la salida en las inmediaciones del náutico Moraira la flota de 19 barcos ha puesto proa directa, sin baliza de desmarque, al islote de Portichol, paso que tras el cierre de la nota de prensa la flota ya ha superado. Dejando ese islote por babor, la flota navega con viento limpio y una media de 15 nudos rumbo a la isla de Tabarca que se prevé su paso entorno a las 20.00 horas los primeros.

Ya de noche afrontarán el tercer paso que estará situado en aguas de la Región de Murcia, isla Grosa, para afrontar las últimas millas con una baliza ubicada en la proximidades de Moraira, de ahí poner rumbo de nuevo a ‘Tabarca’ para regresa a esa misma baliza tomar el islote de Benidorm y afrontar el último tramo hacia la llegada en Moraira.


La salida de la flota se ha producido a las 12.00 con un viento de 14-15 nudos sobre un eje del 235º (SW-Suroeste) llegando a registrarse puntas que superaban los 20 nudos. Muy agrupado por el visor y sin baliza de desmarque porque la flota se ha abierto rápidamente, con un número importante de barcos que han navegado esos primeros metros muy pegados a tierra.

Al cierre de la nota de prensa el valenciano Phonemovil, el gandiense Aquarele, el palmesano Clem Primero y el local Alzira Moraira, el más grande con un Swan 75, encabezan la flota y le resta muy poco para llegar a la isla de Tabarca. Por el momento se mantiene el grupo de 19 barcos que han tomado la salida y casi todos ya han tomado la ensenada de Portichol (Fasnet).

Las previsiones apuntan a que el viento se mantendrá en una intensidad muy parecida a la actual, aunque es posible bajar algo de intensidad ya bien entrada la noche.

 

Déjanos tus Comentarios