jueves, 03 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Phonemovil y Enewtec revalidan título en el Trofeo Tabarca

Phonemovil y Enewtec revalidan título en el Trofeo Tabarca

Trofeo Tabarca RCR Alicante ORC

Maverta en ORC 2 y Cruz del Sur en ORC Promoción fueron los otros vencedores del Trofeo Tabarca del RCR de Alicante

El XX Trofeo Tabarca ya tiene a sus vencedores y dos de ellos han revalidado título. Son el Phonemovil, armado por José Ignacio Vicent del Real Club Náutico de Valencia, en ORC 1; y Enewtec de Francisco Giménez del náutico Mar Menor Los Alcázares, en ORC 3. Maverta de Pedro Gil del náutico de Torrevieja se ha hecho con el trofeo en ORC 2, mientras que el local Cruz del Sur se lleva el título en ORC Promoción.

La tercera jornada del Tabarca 2015 contó con un viento suave pero suficiente para completar el programa. El valenciano Phonemovil lo tenía todo a su favor para hacerse con el triunfo y tras la retirada el sábado del murciano Pez de Abril, volvía a la competición manteniendo el buen nivel de la primera jornada, firmando un primero y un segundo. Aún así, los dos DNF del sábado, uno con valor doble, pesaron demasiado para los chicos de José Mª Meseguer.

Por el contrario, los chicos de Vicent, aprovecharon la oportunidad. Un segundo y un tercero fueron suficientes para concluir primeros con 3,5 puntos de ventaja sobre el otro valenciano, Grupo Clínica Dr. Senís y a 10,5 del británico Antilope.

El torrevejense Maverta, de Pedro Gil, acertaba en la primera con un segundo puesto pero ya en la segunda las cosas no fueron demasiado bien para ellos. El cartagenero Carmen-Velas Elite, tras un primero en la primera del día, por su parte, no podía mejorar el tercero en compensado, un parcial que le situaba en el segundo escalón del podio, a sólo 1,5 puntos del primero. El bronce en ORC 3 fue para el madrileño Brujo de Federico Linares.

Enewtec, del murciano Francisco Giménez, al igual que Phonemovil, revalidó título. La general definitiva deja claro los números del barco de Los Alcázares, sobre todo ayer, cuando selló dos triunfos parciales. La segunda plaza fue para Dieselrec de Manuel Gambín (C Asocc. J80 Mar Menor), seguido de Recrea 4 (RCR Alicante) liderado por Héctor Domínguez.

En la clase ORC Promoción, con una única prueba completada, disputada el sábado con la vuelta a la isla de Tabarca, el podio queda compuesto con Cruz del Sur de Vicente Squembre, Akra Leuka de Juan A. Rodríguez y Tatán de Alberto Jerez.

El trofeo Isla de Tabarca, título que se otorga a los vencedores de las dos pruebas de la regata costera del sábado, fue para Phonemovil en ORC1, Brujo en ORC 2, Recrea en ORC 3 y Cruz del Sur en ORC Promoción.

En la entrega de trofeos, celebrada en el Real Club de Regatas de Alicante, participaron el presidente del RCRA: D. Juan Rodríguez; Comodoro del RCRA: D. José Miguel Cerdá;  Director Zona de Alicante de Bankia, D. Carlos Martín; Directora de Volvo Ankara Motor: Dña Clara Paredes; Presidente de la Real Federación Española de Vela: D. Jose Ángel Rodríguez Santos; Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: D. Jose Martínez David; General Jefe Mando de las Operaciones Especiales (MOE) y Comandante militar de Alicante: Excmo Sr. General D. Demetrio Muñoz; Subdelegado de Defensa: D. Jose Carlos Martínez y la Secretaria General de la Autoridad Portuaria: Dña Josefa Meroño.

Déjanos tus Comentarios