domingo, 07 - Jun - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / Pistoletazo de salida a la Fira Marítima Costa Daurada

Pistoletazo de salida a la Fira Marítima Costa Daurada

 El secretario general de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, ha inaugurado este viernes oficialmente la 12a edición de la Fira Marítima Costa Daurada que hasta domingo acoge el CNCB en el Puerto de Cambrils.

Acompañado del presidente del Club, Ramon Vallverdú; de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la edil de Promoción Económica, Ana López y el resto de ediles del consistorio y autoridades invitadas, Gavín ha hecho un repaso a las actividades programadas por este año y ha destacado cómo Cambrils y lo CNCB «han puesto al día» patrimonio de la historia de Cambrils. Gavín ha señalado también que hay que seguir acercando el mundo de la náutica y las actividades marítimas a toda la población y ha avalado el trabajo hecho para generar motor económico a su alrededor.

Gavín sostiene que la celebración de la Feria Marítima es un motor de actividad que, junto con el día a día del Club, crean economía al territorio y a las empresas del sector. Gavín ha animado al Club y al municipio de Cambrils a trabajar conjuntamente para llevar a cabo actividad de forma continuada durando todo el año. Por otro lado, el presidente Vallverdú ha señalado la apuesta del CNCB por el turismo náutico y para posicionar Cambrils en este sector.

El presidente del Club ha remarcado que la sostenibilidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente son algunos de los valores del Club. Además, Vallverdú ha destacado el amplio abanico de las charlas para profesionales de la edición de este año y la colaboración público-privada que hace posible la celebración de la FMCD. Finalmente, el presidente ha puesto sobre la mesa el liderazgo del Club y del Comité Organizador en este evento anual importante para el territorio en el ámbito económico.

La edil de Promoción Económica, Ana López, ha hecho inciso en la apuesta por el municipio en este acontecimiento y ha valorado el hilo conductor de la sostenibilidad y el reciclaje de la FMCD de este año.

Finalmente, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, ha señalado que la Fira es una nueva oportunidad económica para el municipio y ha destacado la suma de esfuerzos entre las diferentes instituciones para hacerla viable. Además, Mendoza ha invitado a todos los asistentes que visiten la Fira durante el fin de semana y «que se la sientan suya.» Una vez acabados los parlamentos, las autoridades han saludado a la cincuentena de expositores que un año más participan en la edición de este año que tiene el reto de la sostenibilidad y la cura del medio ambiente como hilo conductor. 

La 12a edición de la Fira Marítima Costa Daurada acabará este domingo por la tarde. Hasta la fecha, numerosos talleres, charlas, conferencias y la misma actividad ferial llenarán el Paseo Miramar de Cambrils y las instalaciones del Club. Las actividades deportivas también tienen su papel destacado con el Campeonato de Cataluña de Motos de Agua o la presentación de la Regata Carla, el Proyecto de Vela Accesible con la Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa.

Uno de los principales objetivos de la edición de este año es superar la cifra de los 15.000 visitantes de ediciones anteriores y al mismo tiempo, ser punto de encuentro de empresarios del sector y motor de generador de negocio por las empresas que toman parte. La actividad sigue a lo largo del fin de semana con nuevas charlas sobre sostenibilidad y reciclaje, actividades deportivas, presentaciones y la actividad propia de la Feria Marítima. 

Déjanos tus Comentarios