sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / Barcos / Pistoletazo de salida de la regata S.A.R. Don Felipe de Borbón

Pistoletazo de salida de la regata S.A.R. Don Felipe de Borbón

regata S.A.R. Don Felipe de Borbón RCM Santander

Treinta y tres participantes toman la salida en la primera jornada de la regata S.A.R. Don Felipe de Borbón

Un año más y ya van diecisiete, la regata S.A.R. D. Felipe de Borbón ha cruzado la línea de salida  para disputar durante tres días la regata que abre el calendario de verano.

Aunque el día no ha sido muy veraniego, hemos contado con vientos del primer cuadrante (040-050) y 5-6 nudos de intensidad, lo que han permitido disputar una prueba tranquila que ha tomado la salida frente al Puente de Mando del RCMS, con los ya tradicionales cañonazos, han dejado la Isla de Santa marina a estribor y han tomado la primera baliza situada a una milla de Galizano, bajando en popa a la segunda situada a una milla de distancia, repitiendo este pequeño barlovento- sotavento, entrando de nuevo en la bahía. Las salidas han sido escalonadas, en primer lugar ha salido la clase IRC1-2, seguido por IRC 3 y J80.

En tiempo real, el primero en cruzar la línea de meta ha sido el Phoenix seguido por el Maitena y el tercer puesto ha sido para el Yamamay.

En la clase IRC 1 lidera la clasificación provisional el Phoenix tras de firmar una buena regata, seguido por el Yamamay y el francés Eilor-Beelzebuth. El Co Yemaya y el Maitena cierran la clasificación.

En IRC 2 el Salem tres ha sacado el armamento pesado y ha liderado su clase desde el principio, sin dar opción a sus inmediatos contrincantes. El Go Blue ocupa la plata seguido por el Aizen. El Flying Neleb con poca tripulación ha sabido moverse por el campo de regatas y ha conseguido el cuarto puesto provisional, seguido por el Futura Sails.

En IRC 3, el asturiano Universidad de Oviedo ocupa la primera posición seguido por el Ízaro segundo y el Airam Cinco.

En la clase J80, La panga es el barco que se lleva por el momento el primer puesto, seguido por el Fonestar y el Compesca, a pesar de liderar durante gran parte del recorrido su clase, no ha conseguido conservar la primera posición, que le han arrebatado entrando a la bahía los dos primeros.

Mañana están previstos vientos de componente norte para las pruebas que están programadas en el Abra del Sardinero a partir de las 13.00.

Déjanos tus Comentarios