lunes, 08 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / Plan de rescate en acción para el Prince de Bretagne

Plan de rescate en acción para el Prince de Bretagne

Prince de Bretagne

Tras volcar ayer por la tarde, el plan de rescate de Lionel Lemonchois y de recuperación de su Maxi80 ya están en marcha.

El equipo de Prince de Bretagne, que ha estudiado todas las posibles soluciones, ha iniciado ya varias operaciones, empezando por la movilización de un equipo técnico compuesto por cuatro personas. Frédéric Le Peutrec, Patrice Richardot, Gurloës Merrien y Quentin Monégier vuelan esta tarde en dirección a Rio de Janeiro, donde se espera que lleguen mañana a las 7:00 de la mañana.

A la vez, Guillaume Helfer y Didier Le Vourc’h han iniciado ya su camino hacia América del sur para echar una mano. Además, dos coordinadores locales están trabajando ya para preparar el equipo necesario. Su objetivo: organizar el remolque del trimarán en coordinación con Arnaud Aubry, que mantiene contacto constante con Lionel desde Lorient.

El multicasco se encuentra a más de 800 millas de la costa de Brasil por el través de la isla de Trinidad con su patrón a bordo esperando tras la volcada que sufrió ayer entre las 15:30 y las 16:00 h. “El trimarán es seguro, el casco central no está dañado y no hay riesgo de rotura” indicaba el navegante al responsable del equipo con el que se comunicaba a mediodía, comentando también que su lesión en la mano no era grave y que deriva a entre 25 y 30 millas por día en dirección a Salvador de Bahía, que el mar estaba en calma y que estaba lloviendo a cántaros. Por ahora se prepara para una larga espera, ya que el remolcador fletado por el equipo no va a llegar a la zona hasta al menos cinco días.

 

Déjanos tus Comentarios