martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Plata y bronce español en Fin cierran la Hempel World Cup Series

Plata y bronce español en Fin cierran la Hempel World Cup Series

España se despidió de la Hempel World Cup Series Génova, Italia, con un total de tres medallas y nueve tripulaciones en puestos de Top 10. Alex Muscat y Joan Cardona subieron al podio de la clase fin ganando la plata y el bronce respectivamente. Estas medallas se sumaron al oro que consiguieron ayer Iker Martínez y Olga Maslivets en la clase Nacra 17. 

©JESUS RENEDO

Una penalización en el primer paso por boya de la medal race de la clase Finn apeó a Alex Muscat del liderato, complicándole las opciones de mantener la medalla de oro. El catalán tuvo que dar un giro de 360 grados para poder continuar en regata y esta acción le relegó a la cola de la flota. Finalmente, Muscat terminó la regata por las medallas en novena posición, lo que le dejó en la segunda posición de la clasificación final, colgándose la medalla de plata.

Por su parte, el balear Joan Cardona ganó la medalla de bronce, posición que hoy defendió siendo tercero en la regata final de su clase. Cardona partía con una ventaja de ocho puntos sobre sus perseguidores y su principal misión en la medal race fue mantenerse por delante de ellos para así asegurarse la tercera plaza del podio absoluto de la clase Finn

Silvia Mas y Patricia Cantero estuvieron cerca de dar la sorpresa en la clase 470 femenino tras conseguir la segunda posición el la medal race. El equipo catalano canario, que comenzó el día en la octava posición, escaló hasta la cuarta plaza de la clasificación final.

La medal race de la clase Laser, última en el programa del día, se disputó tras unos minutos de aplazamiento por la caída del viento. El canario Joaquín Blanco navegó con el grupo de cabeza y cruzó la línea de llegada de la regata final en cuarta posición, resultado con el que consiguió subir hasta la octava plaza de la clasificación final.

Estos resultados se suman a la medalla de oro conseguida ayer, sábado, por Iker Martínez y Olga Maslivets en la clase Nacra 17. En total, España ha ganado tres medallas y nueve tripulaciones se han clasificado en puestos de top 10 en la Copa del Mundo de vela que se ha disputado a lo largo de esta semana en Génova, Italia.

Déjanos tus Comentarios