domingo, 05 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Platú 25: Alberto Viejo arranca ganando

Platú 25: Alberto Viejo arranca ganando

131109 vela_competicion_Platu 25_campeonato gallego Gran Premio El Corte Ingles 2013 1

Primera jornada completada de la Primera Fase del Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, con un líder inicial, el Marvo, de Alberto Viejo, que se ha puesto a la cabeza del listado provisional, con tan sólo un punto de diferencia respecto al segundo clasificado, el Red Bull Racing Eyewear, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella.

El X Circuito Cidade de Vigo de la clase, que está organizado por el Real Club Náutico de la ciudad olívica, comenzaba en la jornada sabatina con tres pruebas por cumplir según rezaba en el anuncio de la regata. La primera se disputó con viento suroeste, con 16 nudos de intensidad. Esta primera manga se la adjudicó el Mar de Frades, de Carlos y Antón Paz. Segundo era el Sori, de Ramón Ojea, fortalecido con la presencia a bordo de Támara Echegoyen y Pablo Iglesias. Y tercero el Marvo, de Alberto Viejo.

La segunda prueba del día se daría con viento del oeste y 8 nudos de intensidad. Esta segunda manga era para el Marvo, de Viejo, que ya comenzaba a posicionarse. Segundo el Red Bull Racing Eyewear, de Pérez y Mella, siendo tercero el Sori, de Ojea.

En la tercera manga el viento mantuvo su intensidad pero estuvo rolón forzando a un cambio de recorrido.

131109 vela_competicion_Platu 25_Marvo_Alberto Viejo_campeonato gallego Gran Premio El Corte Ingles 2013 2Tras la suma del cómputo final, el Marvo, de Alberto Viejo, del Real Club Náutico de Vigo, se adjudica la jornada del Gran Premio El Corte Inglés, con 6 puntos. Segundo es el Red Bull Racing Eyewear, de José Manuel Pérez y Alfredo Mella, del Real Club Náutico Portosín, con 7 puntos. Y bronce se ubica el Mar de Frades, de Carlos y Antón Paz, del Liceo Casino de Vilagarcía, con 8 puntos.

Mañana se disputa la segunda jornada de esta Primera Fase del Gran Premio El Corte Inglés, con el aliciente de la entrada del primer descarte del peor resultado si se logran completar dos mangas más.

Déjanos tus Comentarios