miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / A Poc a Poc Morenito vence la Vent de Dalt del CN Cambrils

A Poc a Poc Morenito vence la Vent de Dalt del CN Cambrils

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras celebrar la 12ª edición de la regata, el CN Cambrils se prepara para inaugurar una nueva temporada de regatas sociales de crucero

A Poc a Poc Morenito era la embarcación ganadora de la 12ª edición de la regata Vent de Dalt, organizada por el Club Nàutic Cambrils el pasado fin de semana.

Una flota de 10 embarcaciones salía puntual el viernes a las seis de la tarde dirección al faro Tortosa, con un viento de Garbí con rachas de hasta 24 nudos. Seis de las diez embarcaciones se disponían a completar las 67 millas náuticas pasando el faro de Tortosa, la Plataforma Casablanca y vuelta a Cambrils. Las cuatro restantes hacían el recorrido corto, dando sólo la vuelta al Faro de Tortosa. Una hora antes de la medianoche, los primeros barcos viraban el faro de Tortosa. Alrededor de las dos de la madrugada superaban la plataforma Casablanca.

La embarcación A Poc a Poc Morenito, patroneada por César Roque, era la primera en llegar, a falta de cinco minutos para las siete y media de la mañana, y se convertía en la ganadora de la regata. 20 minutos más tarde entraba el segundo, el Wall Street, de Joaquim Oliva. El ganador del recorrido corto fue el cambrilense Tumbau, de Enrique Gascón, que llegaba pasados 11 minutos de las dos de la madrugada.

Nueva temporada de regatas sociales

Celebrada la Vent de Dalt, el Club Nàutic Cambrils inicia una nueva temporada de regatas sociales de crucero. El club quiere que los regatistas de crucero continúen disfrutando de la competición e invita también a otros clubes a hacerlo.

La temporada se inaugurará este próximo domingo y contará con regata todos los domingos hasta finalizar el mes de agosto (a excepción del 17). Se propondrán diferentes recorridos en función de las condiciones meteorológicas y las embarcaciones participantes. Uno de ellos hará la travesía de Cambrils hasta la playa de la Pixerota e ida hasta el Cabo de Salou. Otro, un barlovento / sotavento y el tercero, el mismo que la travesía de la Setmana Catalana de Vela hasta la Punta Grossa de Vandellòs. La hora de encuentro será a las 11 y la salida a las 12.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.