lunes, 25 - May - 2020
Inicio / Competición Crucero / Poco viento en el arranque del Trofeo SAR Príncipe de Asturias

Poco viento en el arranque del Trofeo SAR Príncipe de Asturias

La embarcación Cachito de Lanzarote

Comenzó sin apenas viento el XXV Trofeo SAR Príncipe de Asturias que el Real Club Náutico de Gran Canaria organiza cada año en la bahía de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, puntuable para el Campeonato y Copa de España de Cruceros, zona de Canarias.

Las 25 embarcaciones inscritas se encontraron en la salida hoy sábado 27 de septiembre de 2014, con vientos flojos del noreste de fuerza 6, lo justo para iniciar la competición, pudiendo terminar sólo el Cachito (Dufour 44) de Lanzarote, entrando fuera de tiempo el resto de la flota.

Se mantuvieron las condiciones en la segunda y última prueba, con problemas en la ceñida y al final consiguieron puntuar la mayor parte de los barcos en sus respectivas clases.

Así, la tabla en ORC 1 está encabezada por el Cachito (Dufour 44), mientras que el Canarias Explosivos (X-37) es líder en ORC 2, Buchaca (Dufour 34) en ORC 3, Alpispa 2 (Dehler 34) en ORC Crucero, y Coli (First 285) en ORC Promoción.

Mañana, segunda y definitiva jornada para que la organización espera completar dos nuevas pruebas sin lo permiten las condiciones meteorológicas, para culminar con la entrega de trofeos en el varadero del club.

Déjanos tus Comentarios